Política
Suárez, sobre su chequeo médico: “Todo resultó muy bien”
El gobernador aseguró que fue algo de rutina y elogió la atención del personal del hospital Italiano, donde lo atendieron esta mañana mientras se abrían las ofertas de Portezuelo.
El gobernador aseguró que fue algo de rutina y elogió la atención del personal del hospital Italiano, donde lo atendieron esta mañana mientras se abrían las ofertas de Portezuelo.
En el Gobierno esperan pocos oferentes debido a las dudas que le puso la Nación al futuro de la obra. Hasta ayer sólo un consorcio liderado por una empresa china había comprado el pliego de U$S 100 mil.
El Gobernador soltó esta frase en una entrega de viviendas en Tupungato, en una sugestiva primera crítica a los efectos del confinamiento obligatorio decretado por la Nación.
El Gobernador y el resto de intendentes y políticos de Cambia Mendoza presenciaron el acto en Casa de Gobierno. El PJ calificó la decisión como un "escándalo institucional".
A pesar del cimbronazo, Suárez no dudó el intentar dar vuelta la página y sostener los pasos ya previstos para llegar a concretar la obra de Portezuelo.
Suárez firmó con el ministro Guzmán un préstamo de $ 1.900 millones, aunque había solicitado $ 5.200. Solo Misiones recibió menos fondos de este programa nacional.
El comité de gobernadores votó 4 a 1 la moción de La Pampa y no hizo lugar a la oferta que llevó Suárez. Ahora, a Mendoza solo le queda pedir un laudo presidencial. ¿Se frena la obra?
El acuerdo se rubricó con el ministro del Interior Eduardo De Pedro y su par de Economía, Martín Guzmán.
El Gobernador aprovechará el viaje a Buenos Aires por Portezuelo para acordar con el ministro De Pedro un préstamo de entre 2 y 3 mil millones de pesos.
La oposición planteó en la Justicia sus dudas a la postulación de Teresa Day para ocupar una vacante en el Máximo tribunal. El faltazo del vicegobernador a la conciliación abre interrogantes hacia el futuro.
Ofreció U$S 5 millones para resarcir a las provincias de la cuenca del río Colorado y veedores para el control de llenado.
No es la primera vez que La Luna sorprende con sus originales campañas publicitarias. Esta vez están dirigidas a Alberto Fernández y Rodolfo Suarez.
Portezuelo se volvió una bandera mendocina amenazada por el poder central y nadie que tenga acá un objetivo político-electoral para los próximos años puede dejar de enarbolarla.
El Gobernador ha debido sortear obstáculos que no imaginó. No pudo con la minería ni con el endeudamiento, pero acertó en la gestión del Covid-19. El último golpe fue Portezuelo.