Política
Reunión por restricciones: qué pidieron los intendentes antes de dialogar con Suárez
Los jefes comunales definen esta mañana junto al Gobernador la estrategia a seguir frente a la segunda ola de coronavirus.
Los jefes comunales definen esta mañana junto al Gobernador la estrategia a seguir frente a la segunda ola de coronavirus.
El ministro de Economía negó que se vuelva a una fase 1 como la aplicada en marzo de 2020. También apoyó los dichos de Cristina Kirchner sobre la deuda “impagable”.
El lunes, los 18 jefes comunales evaluarán la situación con el gobernador. Podrían avanzar con restringir el movimiento por zonas y en la madrugada.
Será desde hoy y hasta el domingo, como parte de los festejos de Pascuas. Habilitarán 140 puestos en toda Mendoza y estarán funcionando 19 alcoholímetros. Reconocen que la gente se ha relajado con los controles y piden cuidados para evitar la transmisión de coronavirus.
Por la segunda ola, el Gobierno decidió restringir la circulación, por lo que empleados del sector público nacional trabajarán desde casa.
A partir de este sábado solo se permitirá el arribo de los aviones “necesarios para el regreso de las personas nacionales y extranjeras residentes que se encuentren en los destinos indicados”.
Ante una eventual segunda ola de coronavirus, el Presidente quiere fortalecer el freno a la entrada y la salida de personas en el país. El turismo, principal sector perjudicado.
Las restricciones se mantendrán hasta el 28 de febrero, y solo podrán ingresar los extranjeros y otras personas con residencia en Argentina. Cada provincia podrá solicitar excepciones; y cada caso será analizado por la Nación por separado. Reducen frecuencias desde Estados Unidos, Europa, México y Brasil.
Sólo un porcentaje logró reinventarse pero no puede compensar pérdidas. Además, son asediados por fiestas clandestinas.
El Club de Pescadores del Nihuil indicó que podrán ingresar solo si están acompañados por sus padres.
El Gobierno nacional facultó a cada gobernador del país que decidan sobre las posibilidades de aplicar las restricciones tanto de circulación, como las actividades nocturnas.
Algunas provincias con intenso movimiento turístico ya adelantaron que no impondrán nuevos cierres. Otras están a la espera del decreto presidencial, y es un hecho que cada provincia definirá qué hace. En Provincia de Buenos Aires, la intención política es aplicar el “cierre nocturno”; aunque lo discutirán con intendentes.
En las próximas horas se publicará DNU con las nuevas medidas para frenar el aumento de casos de coronavirus en Argentina.
El Gobernador dijo que Mendoza no tiene lo picos de contagio que se registran en otras zonas del país. Insistió en el cuidado personal para evitar el cierre de actividades económicas.
Las autoridades están preocupadas por el aumento de casos de las últimas tres semanas. Este se concentra mayormente entre los jóvenes. Qué medidas evalúan.
Las medidas fueron anunciadas por el Gobierno Nacional y se extienden hasta enero. Se bloquea la entrada al país desde 10 países: los limítrofes y los vuelos provenientes de Australia y cuatro países de Europa.
No hay restricciones en el horario de circulación, tal cual dispuso el gobierno provincial pero deben respetarse ciertas medidas.
Infectólogos temen una “explosión” de contagios. Pero el Ejecutivo permitió que haya 20 personas por festejo, eventos sociales de 250 personas y liberó la circulación en la calle y en los micros.
Después de siete meses, se espera que la semana que viene retorne el transporte aéreo, así como el terrestre de larga distancia. Sin embargo, no todas las personas pueden circular todavía.
El Gobernador se niega a cerrar Mendoza debido a la delicada situación económica. Dijo desconocer los alcances del nuevo DNU.
Solamente los viernes, sábados y domingos se puede circular sin la restricción. Vuelven, oficialmente, las reuniones familiares.
El Gobierno ajustó el cepo sin antes tener listo un “protocolo informático” para distribuirlo a las entidades financieras. El Banco Central sigue con su política de devaluación por goteo.