Política
Decenas de manifestantes realizaron un banderazo en Mendoza en contra del Gobierno Nacional
La convocatoria fue realizada por usuarios en las redes sociales, para llevarla adelante en todo el país y recibió el apoyo de sectores opositores.
La convocatoria fue realizada por usuarios en las redes sociales, para llevarla adelante en todo el país y recibió el apoyo de sectores opositores.
La manifestación llegará hasta San Rafael durante la tarde de este sábado. El domingo se trasladarán hasta San Carlos y el lunes se manifestarán en el nudo vial de la Capital provincial.
Esta es una nación insular ubicada al sur de la India y quien la gobierna es Gotabaya Rajapaksa. El mandatario, a raíz de las protestas, tuvo que huir del lugar y se encuentra escondido en un lugar secreto. Gran parte de la población exige su renuncia por su gestión de la crisis económica.
El derecho a la protesta no puede interrumpir el derecho a la libre circulación. No se pueden obstruir calles o rutas con motivo de una manifestación.
La fragilidad institucional que dificulta la gobernabilidad es otra clave del conflicto ecuatoriano con proyección regional.
Las manifestaciones, prácticamente semanales, contra las autoridades militares del país africano dejan en total 113 víctimas mortales y miles de heridos
Las partes lograron llegar a un acuerdo sobre los precios del combustible, uno de los principales puntos conflictivos de las protestas, y poner fin a 18 días de manifestaciones que habían sido convocadas por los diversos movimientos indígenas.
“Pese a los intentos golpistas, hoy prevaleció la institucionalidad del país. Queda en evidencia quiénes trabajan para las mafias políticas”, dijo el presidente.
El conflicto por el desabesticimiento del combustible en Argentina se ha extendido y, como era de esperar, ha terminado por golpear al campo mendocino.
El legislador porteño y marido de Pampita conversó y se sacó fotos con las mujeres que estaban en la protesta organizada por el Polo Obrero. Sin embargo, unas personas le pidieron de forma violenta que se fuera.
La protesta nacional convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas lleva más de 10 días y ya se cuentan al menos 2 muertos y decenas de heridos. Indígenas y campesinos ingresaron a la ciudad de Quito para exigir al gobierno de Guillermo Lasso, entre otros puntos, la reducción del precio del combustible.
Como ya es una constante, las organizaciones piqueteras y sociales reiteran su reclamo al Gobierno por más trabajo, mejores salarios y planes sociales.
Este viernes los jóvenes coparon las calles del país trasandino para reclamar por mejores condiciones en la educación. Varios de ellos se presentaron encapuchados e hicieron vandalismo.
La joven llevaba escrito en el torso las palabras “dejen de violarnos” junto a la bandera ucraniana pintada en el pecho. El video de su manifestación se viralizó rápidamente.
Legisladores del oficialismo nacional repudiaron las manifestaciones de odio en Plaza de Mayo y quieren las grabaciones de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
Sin negar la legitimidad de la protesta, el derecho de circulación es una condición indispensable para el desarrollo de la persona humana.
Según reportes de testigos, los principales focos se dan en Santa Fe, sur de Córdoba y San Luis. Aseguran que las protestas continuarán durante todo el fin de semana. Coincide con el intenso movimiento turístico.
Organizaciones piqueteras reiteraron su reclamo al Gobierno y coparon las calles de la Ciudad.
Las organizaciones políticas y sociales de la región necesitan alcanzar acuerdos básicos y un modelo de desarrollo sustentable en un mundo cada vez más interrelacionado.
La inestabilidad en el país incaico está lejos de mermar y nuevas movilizaciones en el sur de Lima contaron con escaramuzas entre civiles y fuerzas de seguridad. Hay al menos 12 vecinos con heridas.
Las movilizaciones fueron una respuesta al decreto presidencial que rigió en la capital nacional y en el puerto del Callao hasta este martes por la tarde. Hubo enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.
El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se expresó en contra de las protestas y los cortes de tránsito: “No hace falta cortar la calle”.