Mundo
Las protestas en Irán acumulan 41 muertos
Más de 1.100 detenidos tras nueve días de movilizaciones mientras el régimen toma las calles.
Más de 1.100 detenidos tras nueve días de movilizaciones mientras el régimen toma las calles.
Representantes sindicales indicaron que unas 10.000 personas se concentraron en Bruselas para manifestar su descontento.
La joven, de 22 años, falleció tras ser detenida por la Policía de la Moral en Teherán por no llevar bien puesto el velo.
Ocurrió en Michigan, Estados Unidos. La protesta de los activistas busca “honrar” a los animales sacrificados. Este tipo de accionar se replica a lo largo del mundo y ya se ha hecho viral.
Según el Gobierno, durante las últimas dos jornadas de manifestaciones, 42 personas fueron detenidas y se presentaron seis querellas por alteración al orden público y hechos de violencia.
Lo hizo junto a otras organizaciones piqueteras que forman parte del Frente de Lucha. Se reunieron en la esquina de Colón y San Martín y desde allí se dirigieron hacia Casa de Gobierno.
Se espera que este fuerte incremento dispare aún más la inflación interanual británica, que se sitúa actualmente en el 10,1%.
La organización piquetera marcha hacia Casa de Gobierno en reclamo de una actualización del salario mínimo vital y móvil.
Sindicatos coparán las calles de la Ciudad de Buenos Aires porque “primero está la Patria” y se manifestarán en contra de los “formadores de precios”. En Mendoza, no habrá movilización.
Tras conocerse el índice de inflación, anunció que convocará a quienes aceptaron la propuesta salarial y también a aquellos que rechazaron la oferta y recibieron el aumento por decreto.
Las agrupaciones se manifestaron por las calles del centro hasta Casa de Gobierno. Acompañaron Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa y el Polo Obrero. “Vamos a ser la pesadilla de este gobierno”, dijo el secretario gremial de SUTE, Gustavo Correa.
Según informes de los medios locales, las principales demandas del personal son que Ryanair cumpla con los requisitos de la legislación laboral española y aumente sus salarios al nivel previos a la pandemia.
El gobierno provincial puso en la mira al gremio docente por la forma en que determinó un nuevo paro en la provincia, con mecanismos diferentes a los adoptados en la paritaria nacional. El gremio que nuclea a los profesionales de la salud que también tuvo un rol importante en el paro anterior, eligió ahora el camino normal, el que el gobierno esperaba que también adoptaran los docente
El válido derecho a manifestar los descontentos no va de la mano con la ejecución de un mecanismo que termine perjudicando a la población en general, se comparta o no la razón por la cual se encara una medida de fuerza.
En una transmisión de Facebook, el secretario general de ATE habló desde el penal de San Felipe, cuestionó al Gobierno provincial y llamó al paro y a “retener servicios”.
A las 16 volverán a reunirse para acercar posiciones. Roberto Macho y demás gremialistas debían declarar ante la Justicia.
Había preocupación por la llegada de piqueteros de Buenos Aires, pero no se detectó esto en los ingresos a la provincia. Dos bloques diferenciados se manifestaron frente a la sede del Poder Ejecutivo.
La protesta convocó a trabajadores de la salud, de la educación, bancarios y de la administración pública. A partir de las 19:30, en Casa de Gobierno, los representantes mantendrán una reunión con Rodolfo Suárez.
El país atraviesa una crisis económica sin precedentes que ha empujado a cientos de personas a protestar en las calles durante los últimos meses.
El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, juró este viernes como presidente interino en reemplazo del renunciante mandatario Gotabaya Rajapaksa, quien huyó del país tras meses de protestas en su contra.
Manifestantes irrumpieron en la oficina del primer ministro, Ranil Wickremesinghe, poco después de su nombramiento. Sri Lanka declaró el estado de emergencia y un toque de queda en la capital.
Este fin de semana, Nukus, capital de la región autónoma de Karakalpakstán, fue escenario de violentas manifestaciones debido a los cambios constitucionales propuestos que afectan el estatuto de la región, según la Fiscalía general uzbeka.