Política
El Gobierno imputó por presunta cartelización a siete prepagas y a Belocopitt
Así lo informó el vocero presidencial Manuel Adorni. Se debe a la investigación iniciada por la suba de precios por encima de la inflación.
Así lo informó el vocero presidencial Manuel Adorni. Se debe a la investigación iniciada por la suba de precios por encima de la inflación.
El nuevo régimen fue establecido mediante la resolución 3284 de la Superintendencia de Servicios de Salud, de principios de octubre, que fijó el 1° de diciembre como fecha de entrada en vigencia. Los detalles.
Además, anticipó que la norma será ampliada en los próximos días mencionando el conjunto de enfermedades definidas como las oncológicas graves, enfermedades poco frecuentes, trasplantes, atrofia muscular espinal, ELA, enfermedad fibroquística, entre otras.
Luego de que la Nación dispusiera que solo se reembolsarán los costos de medicamentos y tratamientos que hayan sido prescriptos por médicos incluidos en las cartillas de prepagas y obras sociales, los profesionales de Mendoza pusieron el grito en el cielo. “Podría hasta ser inconstitucional”, advierten.
La nueva resolución establece que solamente los profesionales debidamente registrados podrán prescribir medicamentos y tratamientos en afiliados de planes cerrados.
En el Poder Ejecutivo hablan de “abuso de precios” y analizan volver a la justicia. Conocé a las empresas que más subieron sus valores, según el informe de las autoridades.
Las empresas ya comenzaron a comunicarle los incrementos a sus afiliados. Las subas oscilarán entre el 3,9% y el 6,9%.
La medida fue oficializada a través del Boletín Oficial. Desde diciembre, las empresas de medicina privada tendrán la obligación de inscribirse en el Registro de Agentes del Seguro de Salud. Aseguraron que habrá un ahorro de $10 mil millones mensuales.
La decisión fue comunicada por el Ministro de Salud, Mario Lugones, frente a representantes de las principales empresas y obras sociales del país.
La Secretaría de Salud aprobó la inscripción de Swiss Medical “en el Registro de Agentes del Seguro de Salud”.
La Superintendencia de Servicios de Salud intimó a las empresas de medicina privada regularizar su situación en un plazo de 15 días. La decisión forma parte del reordenamiento del sistema de salud.
La Cámara Federal de Paraná falló contra un par de artículos del DNU en un caso particular de un afiliado a OSDE. Desde la Superintendencia de Salud aclararon que sólo se aplica a ese caso puntual.
Las empresas ya tienen vía libre para actualizar los precios de las cuotas que pagan sus afiliados.
Se trata de un puesto con modalidad presencial de lunes a viernes de 8 a 17 horas. El contrato requiere de disponibilidad Full Time y es por tiempo indeterminado.
El valor de los coseguros era estipulado por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).
A pedido del Gobierno se dio de baja la cautelar que frenaba los aumentos e investigaba la cartelización de las empresas de medicina prepaga.
Una por una las empresas que deberán reintegrar a sus afiliados el sobreprecio. Cómo lo harán y a partir de cuándo.
Según se informó, la Superintendencia de Servicios de Salud estaleció que los importes se ajustarán de acuerdo con la tasa de plazo fijo del Banco Nación y que la suba de cuotas serán menores a al inflación. Las compañías aseguran que la negociación sigue en pie y aun no se cierra.
Las empresas de medicina privada tenían cinco días para realizar el reintegro a sus clientes. El plazo, que finalizaba el próximo viernes, fue extendido por el titular del Juzgado Civil y Comercial Federal N°3, Juan Rafael Stinco, y el 27 de mayo habrá una audiencia de conciliación.
El impacto de la medida alcanza a un universo de 23 empresas que estaban en la cautelar de la Superintendencia.
La referencia que deberán tomar las empresas es el valor de diciembre y luego se ajustará por la inflación acumulada.
La demanda del Gobierno sufrió un revés. La causa cambió de juez en alusión a una demanda colectiva contra el DNU de Javier Milei.