Economía
Dramático: el salario, en su valor más bajo en 15 años y la confianza, como en julio de 2001
En los últimos cinco años, el salario promedio subió 530% y la inflación acumulada fue del 701%. El deterioro del poder de compra es sostenido.
En los últimos cinco años, el salario promedio subió 530% y la inflación acumulada fue del 701%. El deterioro del poder de compra es sostenido.
Cuatro de cada 10 estudiantes del último año de secundaria vive en situación de pobreza.
La tendencia se profundizó en julio. Los informales sufren la peor caída. Analistas señalan que crece el flagelo de los trabajadores pobres. Los estatales, los únicos que mejoran sus ingresos.
Cerruti dijo que hay casos de “excesiva rentabilidad”. Gabriel Rubinstein, viceministro de Economía, planteó lo mismo y apostó por ir a márgenes más razonables.
Según el Indec, el índice de pobreza del Gran Mendoza se redujo 3,8 puntos porcentuales en los últimos 12 meses. Hay dudas respecto a la continuidad de la tendencia para el período actual.
El Indec informó los números de pobreza del primer semestre de 2022, con un número menor al semestre anterior para la provincia. La reducción implica que unos 54 mil personas dejaron de ser pobres.
Así lo informó el Indec. Retrocedió 0,8 puntos porcentuales respecto al último semestre del año anterior. Más del 50% de los menores de hasta 14 años son pobres.
Se trata de la campaña MenstruAcción que ya ha tenido ediciones previas y en esta oportunidad apunta específicamente a este segmento. Cómo colaborar.
El Observatorio de la Deuda Social Argentina, Sede Mendoza, elaboró un informe cuyos aspectos destacados fueron adelantados el domingo por Los Andes. De él se desprende que creció la pobreza multidimensional entre 2020 y 2021 en Gran Mendoza. Expondrán Agustín Salvia, Diego Santamarina y Julieta Santamaría. Será en el auditorio de la Legislatura de Mendoza.
Así lo indica un estudio realizado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina con sede en Mendoza. Destacan los problemas de ingreso y empleo que se registran y que condicionan a la población más vulnerable.
Disertaron sobre los problemas de los argentinos en el ciclo Universidad en Diálogo, espacio que coordina el dirigente justicialista Guillermo Elizalde.
Según el último informe del Indec, la Canasta Básica Total sufrió un aumento del 6,8%. En tanto la Canasta Básica Alimentaria subió un 6,3%, por lo que fueron necesarios $49.465 para no caer bajo la línea de indigencia.
Ocurrió en Belo Horizonte, Brasil. Miguel Barros, de 11 años, conmovió al país entero tras comunicarse con el servicio de emergencias para informar que tenía hambre. Tras la llamada, la gente se solidarizó y le regaló alimentos a su familia.
Las muestras de devoción se acentuaron con la crisis económica y los mendocinos volvieron a pedir trabajo de manera presencial tras la pandemia también en Junín.
La jerarquía de la Iglesia parece haber tomado nota de la descomposición social que, como siempre, golpea a los sectores más vulnerables.
“Argentina va a ser una villa miseria gigantesca”, advirtió el diputado nacional de Avanza Libertad.
La mujer de 28 años reveló que no paga alquiler, sino $10 mil en servicios, que abona gracias a planes sociales. Además, relató que perdió a su mamá a los nueve y creció en un colegio de internado, pero no logró culminar los estudios secundarios.
Sin dudas, es un producto novedoso que está causando furor entre los compradores. El bote inflable se puede conseguir por 320 dólares en la plataforma, un monto irrisorio si se lo compara con lo que cuesta un yate real.
El proyecto funcionaba en temporada de invierno desde 2018. Se vio interrumpido durante el período de pandemia. La iniciativa está destinada a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad.
El último informe de la ONU sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición muestra que el mundo está retrocediendo en los esfuerzos por eliminar el hambre y la malnutrición.
La Iglesia realiza una tarea de asistencia a los necesitados que, sin embargo, cada vez se torna más insuficiente por el nivel de deterioro social y laboral que sufren millones de habitantes de nuestro país.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo indicó que el impacto de la guerra es drásticamente más alto que el de la pandemia de la COVID-19.