Política
La Iglesia criticó los altos niveles de inflación en Argentina: “Es el impuesto de los pobres”
El arzobispo de Buenos Aires habló de la campaña electoral en la homilía de este domingo.
El arzobispo de Buenos Aires habló de la campaña electoral en la homilía de este domingo.
Dentro de ese número, hay casi 11 mil mendocinos que se encuentran en la indigencia. Aseguran que esto se debe a la inflación y los bajos salarios
El padre Tano lleva adelante siete comedores en el partido de Moreno, donde se acercan a comer familias con niños chicos. Le llegó casi 200 mil pesos de electricidad a la parroquia y teme tener que recortar en alimentos para poder pagarla.
Según el Indec, más de 35 mil mendocinos pasaron a ser pobres. Sin embargo, el número de los que están en la indigencia se incrementó en casi 44 mil, alcanzando al 8,7% de la población.
Se sumaron a esa condición cerca de 400.000 personas durante el primer semestre del año producto de la inflación especialmente en los alimentos. La tasa de pobreza en Mendoza es de 41,8% con un leve aumento de 0,1 puntos.
Los datos son anteriores a la disparada de la inflación tras la devaluación de agosto y surgen del Informe Distribución del Ingreso del Indec. Más de 18 millones de personas son pobres.
Tanto la DEIE a nivel provincial, como el Indec en Nación, difundieron hoy los valores de las canastas básicas alimentaria y total, con incrementos que estuvieron por encima de la inflación.
El titular de la Pastoral Social de Mendoza contó que el malestar social existe por la incertidumbre personal y social porque no se ve claro el camino. Explicó que primero las personas sienten dolor por quedar excluidos, luego angustia y después la bronca que emerge en violencia.
También consideran que un nuevo llamado a la paz social es necesario y piden iniciar un diálogo y diferentes caminos de encuentro “sincero lo antes posible”.
El Gobierno ya pactó las subas del salario mínimo vital y móvil y se modificaron las escalas para que los trabajadores dejen de pagar Ganancias o paguen menos, ¿qué más esperar después de las PASO?
Afirma que Javier Milei puede ganar en primera vuelta, pero que si Sergio Massa hace las cosas que corresponden considera que tiene posibilidades de ir al balotaje. Hoy le preocupa más la pobreza de la clase media que la estructural.
La DEIE en Mendoza y el Indec a nivel nacional difundieron los datos sobre el costo de vida. En nuestra provincia para no caer en la indigencia fue preciso contar con un mínimo de casi $ 94.000.
El Gobierno ya pactó las subas del salario mínimo vital y móvil y se modificaron las escalas para que los trabajadores dejen de pagar Ganancias o paguen menos, ¿qué más esperar después de las PASO?
Son datos oficiales del Indec. Representan 4,5 puntos más que un año atrás. Hay 18 millones de pobres. La pobreza infantil llega al 54,7%.
Esta semana el Ministerio de Desarrollo informó el dato que alcanza a 1,3 millones de personas. Afirman que descendió más en las zonas con mayor vulnerabilidad.
Se trata del merendero Niños de Dios, de Las Heras al que asisten 180 niños y niñas. Hace nueve años que realizan esta actividad pero este año están muy intranquilos porque pese a la cercanía no tienen con qué festejar.
El organismo internacional analizó el fenómeno desde una perspectiva multidimensional y arrojó cifras alarmantes. Además, la mayoría de chicos pobres tienen padres con trabajo.
Rolando Suárez Russel (52) es oriundo de Adrogué donde convive con su familia y con problemas de salud, motivo por el cual no le dan trabajo. Un medio local contó su historia y se inició una campaña para ayudarlo a conseguir más estudiantes para sus clases particulares.
En su salida diaria por FM 93,9, se comentaron algunas de las noticias abordadas por este diario en su edición digital, impresa y en redes.
La DEIE en Mendoza y el Indec a nivel nacional difundieron los datos sobre el costo de vida. En Mendoza para no caer en la indigencia fue preciso contar con un mínimo de $88.000.
Se conoció la Encuesta de Condiciones de Vida que realiza la DEIE. Se ubicó en el 40,1%. El bajo nivel educativo influye fuertemente en la población más pobre.
La mitad de las personas que sufren pobreza multidimensional a nivel global son menores de 18 años. El estudio también reveló que América Latina y el Caribe representan el 3% de los que la padecen.