Fincas
Catas: entidades quieren controlar la plaga sin dañar el medio ambiente
Productores, investigadores, funcionarios y ambientalistas participan en una mesa para definir acciones en Mendoza. Qué se puede hacer y qué se debe evitar.
Productores, investigadores, funcionarios y ambientalistas participan en una mesa para definir acciones en Mendoza. Qué se puede hacer y qué se debe evitar.
Es para dar respuesta a las denuncias por daños en cultivos de la tormenta granicera del 10 de noviembre. Los productores afectados podrán retirar el producto desde de hoy y hasta el miércoles
El Iscamen difundió la fecha límite para realizar los tratamientos para combatir esta plaga que afecta a los frutales de carozo en San Carlos, Tunuyán y Tupungato.
El Iscamen difundió las fechas límites para realizar los tratamientos para el control de esta plaga, según la zona en la que se encuentre la finca.
Elaborar un plan de acción eficaz para disminuir la afectación producida por las aves en los cultivos es ek objetivo que persiguen organismos, productores y ambientalistas.
Hay preocupación por su presencia en los balcones de edificios de Mendoza. Desde Recursos Naturales recordaron que se trata de ejemplares que no suelen atacar a animales domésticos ni a personas, y que tienen un rol clave en el control de roedores y palomas. Su caza está prohibida. Cuál es la sanción.
La dinámica de trabajo técnico y las condiciones favorables para el desarrollo del servicio han permitido avanzar en las acciones de control
El organismo recordó que los productores vitícolas deben iniciar tratamientos para el control de la plaga cuando las plantas tengan racimos florales de 5 a 7 centímetros .
Como si fuera una película de ciencia ficción, en la bioplanta del Iscamen se “crean” millones de Moscas del Mediterráneo estériles por día. Así es todo el ciclo que comienza con la reproducción, continúa con la selección, esterilización y embolsado, y finaliza con la liberación de bolsas de papel con moscas en su interior. La importancia de controlar esta plaga que afecta a las frutas.
El organismo difundió las fechas límites para realizar tratamiento, según la zona en la que se encuentre la finca.
Se busca un mejor control del insecto, al abarcar tanto viñedos en plena producción como en estado de abandono y semiabandono
La falta de control puede llevar a grandes pérdidas de producción y hasta a la muerte de las plantas. Sin embargo, con las técnicas adecuadas, se puede llegar a resolver el problema sin usar insecticidas
El organismo dio a conocer las fechas límites para la utilización de productos, según la zona en la que se encuentre la finca.
El organismo irá entregando 4 millones cada semana hasta completar los 60 millones. Se trata de un convenio con el Servicio Agrícola y Ganadero del vecino país
Con estos insumos, se podrá cubrir unas 24.500 hectáreas de viñedos. Se trata de una de las estrategias que se utilizan para el control integrado de la lobesia botrana
Ya sea contra Lobesia botrana, hormigas o cochinilla harinosa, distintos especialistas dan recomendaciones para el control de insectos. Cómo avanza la lucha contra la polilla de la vid.
Mosca del Mediterráneo, Grafolita y Carpocapsa son insectos comunes en la fruticultura. Cómo se trabaja para combatirlos y qué novedades hay.
El gobierno nacional anunció ayer la transferencia de $ 660 millones para enfrentar la “polilla de la vid”. El Iscamen capacita a productores y prepara la logística, mientras avanzan las licitaciones.
Los fondos son para la campaña contra la Lobesia botrana a nivel nacional. Del total, alrededor de $660 millones serán para Mendoza y la otra parte será para San Juan.
El Iscamen abrió el registro para aquellos que comercialicen en las áreas libres de esta plaga. La inscripción debe realizarse hasta 60 días antes del inicio probable de cosecha.
El cambio en la cartera de economía frenó el compromiso asumido por el Ministerio de Agricultura de la Nación y llegaron $70 millones de los $ 665 comprometidos para el combate de la plaga que afecta a una de cada tres viñas locales. Por lo pronto, el grueso del fondo es de $835 millones que aportará Mendoza.
Senasa y expertos de Mendoza y San Juan definieron el plan de acción para la campaña productiva 2022-2023.