Nuevo Cuyo
Un incendio arrasó con una casa y un matrimonio con cuatro hijos perdió todo
El siniestro ocurrió en calle 22 y M en Bowen, distrito de General Alvear.
El siniestro ocurrió en calle 22 y M en Bowen, distrito de General Alvear.
El director de Contingencias Climáticas asegura que es una temporada típica y que el sistema de mitigación de riesgo está funcionando.
El episodio del lunes dejó muchas producciones muy dañadas. Aún resta esperar los datos oficiales pero la afectación es seria tanto en frutales como en viñedos. Zonas Este, Sur y Valle de Uco, afectadas.
Es menester lograr consensos junto a entidades públicas y privadas a nivel provincial y nacional a fin de establecer las políticas necesarias que aseguren el levantamiento de la cosecha, cuyas pérdidas son catastróficas a nivel económico tanto para los productores como para la provincia.
Dentro de diez días se conocerá con precisión el porcentaje de afectación, pero el estado de floración de las plantas hace suponer que en algunas zonas habrá daños irreversibles.
Los ataques de esta plaga arrancan en la época de floración. Dañan seriamente las yemas. Se trabaja en estrategias para controlarlas.
Dos corredoras se extraviaron la tarde del sábado, pero fueron encontradas en el camino por motociclistas, que las trasladaron hacia donde habían dejado el auto, al pie del cerro Arco.
Este sector se ha convertido en uno de los responsables de traccionar a la economía local. Con los hoteles vacíos y sin presencia de turistas extranjeros es factible esperar también resultados negativos en el comercio minorista.
Las posibilidades de reapertura dependerán de los resultados epidemiológicos pero los efectos económicos ponen en riesgo la continuidad de algunos negocios