Mundo
Covid-19: Nueva York levanta hoy la exigencia de certificado de vacunación y mascarillas en interiores
El alcalde Eric Adams subrayó que “es hora de abrir nuestra ciudad y hacer que la economía vuelva a funcionar”.
El alcalde Eric Adams subrayó que “es hora de abrir nuestra ciudad y hacer que la economía vuelva a funcionar”.
Ocurrió en España. Se estima que se ingresaron de manera fraudulenta a 1.600 personas en el registro nacional de vacunación. Las autoridades creen que los falsificadores captaron a empleados de la sanidad pública.
Las universidades nacionales de La Matanza y de La Plata -ambas en la Provincia de Buenos Aires- confirmaron que pedirán, al menos, dos dosis de vacunación contra coronavirus para poder participar de clases presenciales durante el año académico 2022. La UNCuyo resolverá si lo pide o no en febrero.
Era una reconocida cantante checa. En su país el certificado de vacunación o de la reciente recuperación del coronavirus es necesario en todos los lugares culturales y deportivos.
Así lo afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado. Además, dijo que hay que seguir vacunándose.
El inédito suceso ocurrió en La Plata, cuando una mujer pidió la libreta sanitaria del lugar, junto a la habilitación municipal, el libro de quejas y vacunas contra enfermedades específicas de los que cocinan. La filmación se hizo viral.
La ministra de Salud desmintió que existiera un pedido de empresarios y dirigentes sindicales para reducir aún más los días de aislamiento ante la baja de productividad. También dio un dato esperanzador sobre Ómicron.
El hecho ocurrió en Bahía Blanca. Se trata de Maximiliano Núñez Farina, director de la Región Sanitaria I. Los agresores, a través de sus carteles llamaron a una “rebelión nacional”.
Fue creado por dos emprendedoras de Buenos Aires. Para los usuarios representa una alternativa eficaz por ser una herramienta práctica y fácil de transportar.
Los intendentes ven difícil el control en los eventos pese a la confirmación por parte del Gobierno provincial sobre la vigencia de la medida.
Lo informó el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez. “Esta norma habla de una acción de prevención como tantas otras que tenemos”, manifestó.
Si bien hay jurisdicciones donde comenzó a exigirse antes de Navidad, a nivel nacional entró en vigencia el primer día de 2022. En algunas se pide al momento de entrar al territorio, mientras que en otras solo en eventos específicos. Otros destinos piden Certificados de Turismo, PCR negativos y seguros médicos con cobertura Covid-19. Hay provincias que no exigen nada.
En Mendoza no hay directivas precisas para la aplicación del pase sanitario. Se insistirá en la vacunación y en los cuidados personales.
Bruno Ceschín reclama que la provincia adopte la medida recomendada por el Ministerio de Salud de la Nación, que establece que mayores de 13 años deben acreditar vacunación completa para determinadas actividades.
El Pase Sanitario permite que los mayores de 13 años acrediten el estado de su esquema de vacunación contra el coronavirus, condición exigida para ingresar a eventos masivos.
Como algunos medios de comunicación publicaron que Fernández estaba en contra del pase sanitario, el arzobispo posteó un texto en su cuenta de Facebook denominado “Cocoliche permanente”.
La abogada Mariela Pérez Cesaratto considera que esta medida “viola la Constitución y afecta las libertades individuales”.
Varias provincias comenzarán a exigir el pase sanitario para acceder a diferentes actividades consideradas de “riesgo epidemiológico”.
A pocos días del comienzo de las vacaciones de verano, surge la duda de cómo será su aplicación y si se solicitará a los viajeros. Representantes del sector creen que no afectaría al turismo
Los jefes comunales del oficialismo cuestionaron a coro la decisión nacional, que restringe el ingreso a eventos y que regirá desde el 1 de de enero. Dicen que no tienen personal ni facultades para controlar. Sólo una intendenta del PJ se sumó al debate.
Un patota se congregó en la puerta de la emisora Radio con Vos y escrachó a los trabajadores. Hubo consignas violentas e insultos antisemitas.
El religioso defendió la medida que implementó la Provincia de Buenos Aires y que el 1 de enero se aplicará a todo el país.