Política
A días del balotaje, Destefanis aumenta salarios y agrega un bono para los municipales de Santa Rosa
La intendenta acordó con los sindicatos un incremento del 16% para noviembre y diciembre. El acumulado anual alcanza el 130%.
La intendenta acordó con los sindicatos un incremento del 16% para noviembre y diciembre. El acumulado anual alcanza el 130%.
“Llevaron una propuesta que no cubre la inflación proyectada”, sostuvo Claudia Iturbe, líder del gremio. Antes no habían aceptado tampoco el SUTE y ATE. El Gobierno promete que estudiará los pedidos de los profesiones de la salud.
Al igual que el Sute, la Asociación de Trabajadores del Estado no aceptó los aumentos del 20% ofrecidos por el Ejecutivo y volverán a reunirse la semana que viene.
El gremio del SUTE decidió no aceptar la propuesta, sobre todo por la expectativa de la elección del domingo y otro posible incremento de precios. Habrá cuarto intermedio hasta el 30 de octubre.
El Poder Ejecutivo se sentará a discutir sueldos para intentar cerrar el año. El gremio docente está convocado para este jueves a las 9. La inflación acumulada a septiembre ha sido del 105,5%, según la DEIE.
El dato de agosto se esperaba, luego de la devaluación del 22% del dólar oficial, y los gremios ya habían adelantado reuniones paritarias para analizar pérdidas del poder adquisitivo y generar correcciones.
El Sute y Ampros reclaman que se convoque a negociar salarios antes de octubre, cuando estaba programada la revisión. La inflación superó los incrementos acordados hasta el momento. El Ejecutivo evalúa primero el impacto de las medidas de la Nación.
Los principales gremios en el país salieron a pedir una nueva discusión salarial por la escalada en los precios y la pérdida de poder adquisitivo. Camioneros, La Bancaria y Comercio son algunos de los sindicatos que ya hicieron una solicitud formal.
La Séptima Cámara Laboral aceptó el amparo sindical presentado por el sindicato docente y citó a una audiencia para el 6 de setiembre.
El gremio docente votó en plenario provincial aceptar la última oferta que le presentó el Ejecutivo y de esta manera todos los sectores de empleados públicos aceptaron.
El Ejecutivo presentó una oferta salarial con ítems que eran demandados por el gremio docente. Entre viernes y sábado será debatida en plenarios. Si se rechaza se activará el paro anunciado.
Más de 400 mil chicos vuelven a clases este lunes y el Sute comienza a agitar en las escuelas una contundente medida de fuerza para la próxima semana. Desde el Gobierno no se inmutan y no convocan a negociar.
Desde el Sute afirman que no han recibido ninguna comunicación y la próxima semana le darán forma a un paro general de 96 horas para el inicio de agosto.
El gremio de los profesionales de la salud aceptó el último ofrecimiento, por amplia mayoría en una asamblea de delegados. “Esto es solo una parte de la lucha que venimos dando”, dijo la secretaria general Claudia Iturbe.
Con este acuerdo ya son 16 los sectores de empleados públicos que firmaron en paritarias.
Serán 15 los sectores de trabajadores públicos que recibirán los incrementos que acordaron sus gremios con el Gobierno provincial.
Se reunieron en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo para dejar sin efecto un paro general. El gremio bajará la nueva oferta a las bases y dará una respuesta este martes.
El incremento en tres tramos que inicialmente se fijó para el personal legislativo también impactará en la dieta de los legisladores. De esta manera, un diputado llegará a cobrar $1.390.000 netos en noviembre, más un adicional. La suba contrasta con la escasa actividad en ambas Cámaras.
Organismos de control, empleados judiciales, Dirección Provincial de Vialidad y Subsecretaría de Trabajo aceptaron la propuesta del Ejecutivo provincial, que ronda el 90% de enero a octubre. Siguen las rondas paritarias
Quedarán sujetos al siguiente cronograma de aumentos al salario básico: junio 10,5%, julio 8%, agosto 14%, septiembre 8% y octubre 8%. Sin embargo, siguen abiertos los frentes de conflicto con Ampros y el SUTE.
Desde el Ejecutivo buscan que el servicio de salud no se afecte por la medida de fuerza anunciada este mediodía. El gremio acatará.
El sindicato de los profesionales de la salud lo decidió en una asamblea general que llevó adelante este mediodía. Activarán un plan de lucha que consiste en un paro con movilización y repetir la medida de fuerza el 17 y 18 de julio.