Mundo
Tras su ausencia en el vía crucis, el Papa Francisco presidirá la Vigilia de Pascua
Aunque el año pasado no asistió a la procesión del Viernes Santo porque estaba convaleciente de bronquitis, su ausencia repentina este año causó preocupación.
Aunque el año pasado no asistió a la procesión del Viernes Santo porque estaba convaleciente de bronquitis, su ausencia repentina este año causó preocupación.
El Vaticano informó a través de un comunicado que el Santo Pontífice no asistirá a la tradicional procesión del Viernes Santo en el Coliseo de Roma, una decisión de último momento destinada a preservar su salud.
El Papa le habló a los habitantes de la ciudad en medio de la creciente violencia producto del narcotráfico.
Desde chico, el fiscal de San Martín Oscar Sivori supo de su vínculo con quien fuera una gloria de River, Argentina e Italia en los ‘50. Y hace no mucho supo que también estaba vinculado con el Papa Francisco, ya que la madre de Jorge Bergoglio era de apellido Sivori. “En Argentina todos los Sivori somos parientes”, confiesa.
Aunque no pudo leer su discurso debido a un resfrío, el Sumo Pontífice dedicó tiempo a interactuar con pacientes y trabajadores. Compartió momentos emotivos con las familias y niños presentes.
En un anuncio que ha generado gran expectativa, el sumo pontífice reveló detalles íntimos de su vida en su autobiografía “Vida. Mi historia en la Historia”, que saldrá a la venta el 19 de marzo bajo el sello de HarperCollins en múltiples países y lenguas.
Después de generar polémica al indicarle al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a que “tenga el valor de la bandera blanca para negociar”, el Sumo Pontífice expresó su deseo de superar la “locura de la guerra”.
“Es más fuerte que vea la situación, que piense en el pueblo, que tenga el valor de la bandera blanca, para negociar”, le indicó el Papa al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, este fin de semana.
El máximo pontífice despoja del estado clerical al cura brasileño que mató a un joven en Portugal hace 31 años.
El diputado nacional usó su cuenta de X para referirse al mensaje del Sumo Pontífice a favor del rol central del Estado en las sociedades.
El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió al mensaje de Francisco en el que defendía la justicia social y advertía que “no alcanza con la legitimidad de origen” para gobernar.
En los cargos públicos “no alcanza con la legitimidad de origen”, dijo el Sumo Pontífice, quien habló de la importancia de la “redistribución y justicia social”.
Después de molestias, el Sumo Pontífice fue trasladado a Roma para someterse a estudios médicos.
El sumo pontífice, de 87 años, tenía previsto recibir a diáconos de la diócesis de Roma, entre otros eventos.
Debe celebrarse y rescatarse el gesto que dieron el Papa y el Presidente de la Nación con su emotivo abrazo y posterior encuentro. Sin duda, una reconciliación en la que sobresalió la bondad y actitud cristina del Pontífice ante el gesto de humildad que expresó el primer mandatario argentino.
El Presidente se reunió con el Sumo Pontífice por más de una hora, en la que le explicó su programa para tratar de revertir la debacle social y económica en la Argentina. Sorprendió la “buena sintonía” entre ambos. El Vaticano destacó las “buenas relaciones” y expresó el “deseo de reforzarlas aún más”.
Tras su encuentro con el Sumo Pontífice, el Presidente brindó una entrevista para la televisión italiana y dio detalles de la reunión que tuvo lugar en el Vaticano.
En un comunicado, la Santa Sede se refirió a tal acontecimiento y reveló los temas que trataron durante su reunión privada.
Luego del encuentro en el Vaticano que duró una hora y diez minutos, los obsequios se pasaron de manos, entre ellos los infaltables alfajores.
El Presidente y algunos de sus ministros mantuvieron una audiencia privada con el líder del Vaticano. La crisis económica en agenda. Expectativa por una visita de Bergoglio en Argentina para el segundo semestre.
El presidente argentino regresa después al país, tras haber pasado por Israel e Italia. La gira transcurrió en una semana complicada para el gobierno nacional, con la caída de la Ley Bases, enojos e insultos a gobernadores y diputados provinciales, y cambios en el staff presidencial.
Desde el entorno del Presidente se sorprendieron por el gesto del Papa, quien rompió el protocolo para ir a saludarlo.