Mundo
El Papa Francisco, a puro fútbol: jugó al metegol en plena Audiencia General
El Sumo pontífice mostró su amor por el deporte más popular del mundo y despertó la simpatía de los asistentes.
El Sumo pontífice mostró su amor por el deporte más popular del mundo y despertó la simpatía de los asistentes.
“Dirijo mis palabras de aliento a los sobrevivientes, esperando que la comunidad internacional se implique en su favor y que la solidaridad de todos pueda atenuar las consecuencias de la tragedia”.
La carta tenía, además, un mensaje relacionado con el juicio iniciado en el Vaticano el 27 de julio contra diez personas, entre ellas un cardenal, por supuestas irregularidades en la compra de propiedades de la Santa Sede.
El papa argentino es un perseverante predicador contra la corrupción. Es de desear que esta situación extrema contribuya con su difícil tarea de remoción del seno de la Iglesia de personajes que se valen de la solidaridad cristiana para la consumación de detestables negociados.
El objetivo de esta medida era “permitir que el mayor número posible de personas (...) participen” en estos eventos religiosos.
El líder de la Iglesia Católica envió un mensaje en su tradicional Ángelus y elevó una oración por la paz en referencia a las protestas populares contra el régimen comunista.
El Papa le respondió el mensaje que el presidente le envió días atrás por su cirugía de colon y le agradeció sus amabilidad de escribir.
Francisco fue intervenido el 4 de julio por un grave estrechamiento del intestino grueso, su primera cirugía importante desde que asumió el cargo en 2013.
Bergoglio recalcó su apoyo y aliento al personal de salud.
Fue operado a sus 84 años de una “estenosis diverticular” en el colon en un centro asistencial de Roma. Al tratarse de una intervención programada quedará una semana internado.
Después de presentarse en la misa tradicional de los domingos, Bergoglio fue llevado a un hospital de Roma para una operación.
El sumo pontífice dijo que “en una sociedad donde hay un margen de pobreza muy grande, uno se tiene que preguntar cómo va la economía”, criticó a quienes llevan el dinero a “paraísos fiscales” en vez de invertir y pidió “construir confianza social”.
Al final de su tradicional Audiencia General, el pontífice dedicó un tiempo para intercambiar algunas palabras con el italiano Mattia Villardita, conocido por visitar a niños enfermos en hospitales con un disfraz del célebre personaje.
El sumo pontífice habló sobre la situación de los trabajadores y de los migrantes frente a las condiciones económicas desfavorables que genera la pandemia.
La religiosa fue asesinada a puñaladas por tres menores de edad en el año 2000.
La intención del viaje es iniciar la renegociación del pago con el Club de París. La última visita estará destinada con el máximo pontífice, a pesar de su enojo con el gobierno nacional tras la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Bergoglio pidió la “reconciliación” y la “unidad” a los venezolanos, en el marco de la beatificación de José Gregorio Hernández, conocido como el “médico de los pobres”.
A partir de ahora se estudiará en Roma un presunto milagro atribuido a la intercesión de Shaw.
El dirigente fue oficializado en el Anuario Pontificio como integrante de lo que se conoce como ministerio social y ambiental de la Santa Sede.
El Papa estaba recluido y los oficios religiosos que realizaba eran transmitidos desde su biblioteca.
En el marco de su gira europea, el ministro de Economía estuvo con el dirigente de la Iglesia católica en el Vaticano durante 45 minutos.
Como el año pasado, la ceremonia no se llevó a cabo en el Coliseo Romano, sino que tuvo lugar en la Plaza San Pedro.