Sociedad
Inesperado comunicado del “telo” más conocido de Mendoza tras el DNU de Alberto Fernández
El reconocido hotel alojamiento mendocino emitió un comunicado tras las nuevas medidas sanitarias por la segunda ola.
El reconocido hotel alojamiento mendocino emitió un comunicado tras las nuevas medidas sanitarias por la segunda ola.
Por primera vez desde el inicio de la pandemia se registraron 1.020 casos en nuestra provincia. El Gobierno anunciaría hoy cómo aplica las nuevas restricciones dispuestas por la Nación.
El aislamiento social que padeció y aún padece buena parte del mundo por la pandemia, sumado a haber estado las 24 horas del día en los hogares, generó un incremento en la venta de sistemas para automatizar los hogares en muchos países del mundo.
El objetivo es reconocer y agradecer la inquebrantable dedicación de estos trabajadores a la lucha contra la pandemia de COVID-19.
En 2020, crecieron 19,6%, cuando la inflación fue del 36,1%. La ayuda estatal fue un paliativo para los sectores de ingresos bajos, que evitó un aumento de la desigualdad. Se perdieron 756.000 empleos asalariados sólo en los grandes aglomerados urbanos.
Desde fines de octubre de 2020 que no se registraban más de 800 positivos, como ocurrió el martes. Pero hoy hay una diferencia clave con lo que fue el momento de mayor incidencia del Covid-19 en la provincia: la positividad.
La provincia registró 869 casos, una cifra que no se alcanzaba desde fines de octubre del año pasado. El porcentaje de positividad trepó a 33%. Aumenta la demanda de hisopados.
El Ejecutivo nacional adoptaría restricciones para zonas “de alto riesgo”, con cierre total entre las 23 y la 6 de la mañana.
El experto indicó que la ventilación es clave para evitar la propagación del virus en espacios cerrados como el transporte público.
En Ciudad y Luján de Cuyo -por ejemplo- ya fueron confirmados los primeros turnos para hoy; mientras que en Godoy Cruz prevén completar primero la vacunación a mayores de 70 y comenzar la semana próxima con el otro grupo. Usan las vacunas Sputnik V y Sinopharm. Cómo inscribirse
El gigante asiático registró un nuevo pico de casos que superó otra marque histórica del mismo país. Aumentan las restricciones en una de las zonas más castigadas.
Es necesario que todos los ciudadanos agotemos las instancias que se recomiendan ante la enfermedad en circulación para que la población se contagie lo menos posible y no deba recurrir a los servicios de hospitales y clínicas, que ciertamente están complicados en sus prestaciones por el aumento de casos.
La positividad se mantiene en 30% respecto de los testeos. Abrieron la inscripción para que los mayores de 60 años puedan vacunarse y por momentos el sistema colapsó.
Los decesos se dieron en personas de entre 77 y 90 años. Además hay otros 24 pacientes contagiados.
Hubo una reunión en Casa Rosada y se esperaba el encuentro de autoridades bonaerenses y porteñas. Hay diferencias de criterio, pero la brecha se achicó. Presidencia prepara un encuentro virtual de Fernández con todos los gobernadores.
Los expertos que hablan con Alberto Fernández afirman que se podrían impulsar “restricciones más importantes” para evitar la circulación del virus, tras el incremento de casos de los últimos días.
La medida es para cuatro jurisdicciones de la provincia y durará una semana.
La fiesta fue organizada desde la propia municipalidad y despertó el repudio de cientos de usuarios en las redes sociales. Gran parte de los asistentes eran personas mayores.
Un usuario de Facebook recuperó varias situaciones desopilantes que se dieron durante los más de 12 meses que lleva la emergencia sanitaria. Imperdibles.
El promedio de casos diarios pasó de 139 a 304. El porcentaje de ocupación de camas de terapia aumentó al 65%. La suba promedio de casos diarios, en las últimas tres semanas, ha sido superior al promedio nacional. Los indicadores preanuncian la llegada de la segunda ola.
Los laboratorios eligen pruebas entre los positivos para enviar al Malbrán y confirmar si apareció algunas de las nuevas cepas, como la Manaos o la del Reino Unido.
A la falta de containers se le suman las demoras en los puertos por los protocolos de Covid, lo que ha elevado los costos.