Mundo
Pelea en Ámsterdam entre aficionados israelíes y propalestinos terminó con detenidos y heridos
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó los hechos de “espantosos” y de “ataque antisemita premeditado”. Envió aviones de rescate.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó los hechos de “espantosos” y de “ataque antisemita premeditado”. Envió aviones de rescate.
En su audiencia semanal, el Sumo Pontífice también se refirió a Ucrania y condenó a la industria armamentística
Fue durante su participación en la conferencia inaugural de la Fundación Universitaria Martí l’Humà, celebrada en La Garriga, en el Vallès Oriental. la comunicadora ha defendido a Israel y niega que haya un genocidio palestino.
La guerra en Gaza ya se cobró la vida de más de 41.000 palestinos. Al cumplirse el primer aniversario, Israel atacó un hospital de Líbano en el que, según el Ejército, operaba un centro de control de Hezbolá.
Fueron 14 los países que se opusieron a esta decisión, en la que se le otorga al gobierno de Netanyahu un período de 12 meses para que termine “su presencia ilegal en el Territorio Palestino Ocupado”. Este sábado el presidente Milei hablará ante la Asamblea General en lo que se espera, será un discurso crítico.
La Argentina y Paraguay se opusieron al pedido de Naciones Unidas, mientras que Brasil, Chile, Bolivia, Perú y Colombia votaron a favor.
En medio de tensiones tras el asesinato de un líder de Hamas, un ataque israelí mató a otro líder y a su acompañante este viernes, mientras se encontraban en su vehículo en Beirut.
El presidente había prometido participar de un encuentro en la mezquita pero se bajó a último momento. Aunque alegaron problemas de agenda, fuentes cercanas indicaron que fue para evitar una incómoda reunión.
Esta decisión, anunciada por el canciller Israel Katz, responde a los comentarios antisemitas de la vicepresidente española en sus redes sociales.
Se trata de una grabación de los terroristas donde se los escucha insultarlas y amenazarlas: “Aquí están las chicas que se pueden quedar embarazadas. Ellas son las sionistas”. Las jóvenes tienen entre 18 y 20 años y aún permanecen en manos del grupo.
El funcionario presionó al primer ministro para que sancionara a la Autoridad Palestina por su búsqueda de un reconocimiento unilateral.
En tanto, Francia afirma que el momento del reconocimiento debe ser preciso, no precipitado. Israel, por su parte, llamó a consulta a sus embajadores en dichos países.
Se trata de Lior Rudaeff, de 61 años. Informaron que lo mataron el mismo día que fue secuestrado, el 7 de octubre del año pasado.
El director de la oficina del PNUD que el destrozo de la Franja de Gaza “no ha estado confrontada desde la Segunda Guerra Mundial”.
Desde el lunes, decenas de universidades en todo el país están siendo desalojadas luego de crecientes conflictos y violencia de estudiantes contra sus compañeros judíos y la destrucción parcial de los campus y sus instalaciones.
El secretario de estado norteamericano, Antony Blinken, se encuentra en Israel a la espera de una respuesta del grupo terrorista, que se niega a entregar a los rehenes y las armas.
Se conocieron por una aplicación de citas en 2023 y desde entonces, el hombre la mantenía cautiva en su departamento y habría amenazado a su familia con prostituirla y hacerla desaparecer.
Desde el estallido de la guerra en Gaza, los ataques antisemitas y las protestas de estudiantes y no estudiantes a favor de Palestina han escalado hasta las multitudinarias detenciones de las últimas semanas. Varias universidades cierran sus campus por temor a destrozos.
A pesar de las presiones mediáticas e internacionales, el país del norte usó su derecho a veto como miembro permanente. Reino Unido y Suiza se abstuvieron de votar.
La imagen fue tomada 10 días después de estallar el conflicto entre Israel y Hamás. El fotógrafo venezolano Alejandro Cegarra se alzó con el premio del proyecto “a largo plazo”.
Luego del repliegue de las tropas del sur de Gaza, los preparativos para la destrucción definitiva de Hamás avanzan. En tanto, los terroristas afirmaron que no tienen 40 rehenes vivos que sean mujeres, niños y ancianos para negociar un alto el fuego.
El país árabe, vecino inmediato de la Franja de Gaza, tiene una estricta ley que prohibe realizar protestas públicas. Sin embargo, en los últimos días se incrementaron los grupos en las calles, así como la represión.