Mundo
La OTAN comenzó ejercicios nucleares con vuelos de entrenamiento
Según Jens Stolenberg, el secretario general de la Alianza, no tienen nada que ver con la actual situación entre Rusia y Ucrania.
Según Jens Stolenberg, el secretario general de la Alianza, no tienen nada que ver con la actual situación entre Rusia y Ucrania.
Luego de los sabotajes a las redes de distribución y las crecientes sanciones, Putin afirma que EE.UU. es el mayor beneficiario de la crisis energética que provoca en Europa.
La línea dañada del oleoducto Druzhba (”amistad” en polaco) fue cerrada inmediatamente. Las causas del incidente no se conocen por el momento, según comunicó el operador polaco.
La reducción de las sanciones allanaría el camino para una posible reapertura de los mercados de EEUU y Europa a las exportaciones de petróleo de Venezuela.
Kim Jong Un afirmó que los lanzamientos fueron en respuesta a las “provocaciones” de EE.UU. y Japón en sus aguas territoriales.
Putin remarcó que el atentado al puente de Kerch fue un “objetivo civil” y que fue un “atentado terrorista”, lo que cambia la estrategia en un conflicto que no para de escalar.
El lanzamiento fue la respuesta del gobierno de Pyongyang al despliegue en la zona de un portaaviones nuclear estadounidense.
La operación, en la que participaron ocho aviones de combate, tuvo como objetivo una isla deshabitada al oeste de la península coreana y fue la respuesta de los aliados al ensayo de un misil norcoreano.
La OTAN teme que Moscú realice una prueba para hacer explosión y afectar a las ciudades costeras
Bajo el lema “República Checa primero”, miles de ciudadanos salieron a las calles, solicitaron la renuncia del Gobierno y eliminar las sanciones al Kremlin por la guerra, además de un acercamiento a Rusia para así pagar menos por el gas.
En plena crisis europea por las sanciones aplicadas, el gobierno de Putin logró sellar un acuerdo con los talibanes para comercializar energía y alimentos por un periodo de prueba.
En medio de las investigaciones por el sabotaje a Nord Stream, la Alianza sigue tensando la situación con Rusia a horas de la anexión de los territorios consultados.
Las autoridades alemanas consideran que los daños no podrán repararse rápidamente y las aguas marinas se filtrarán en las tuberías, lo que provocará una corrosión irreversible.
Esto ocurre un día después del cruce de los dos buques norteamericanos de guerra por el estrecho y dos días después de que Joe Biden declarara que sus tropas acudirían en ayuda de Taiwán si se produjera una invasión china.
El presidente ruso agradeció a China, en la primera reunión entre ambos desde febrero, su “posición equilibrada” respecto a la guerra en Ucrania. El presidente chino se mostró dispuesto a trabajar con Rusia.
El secretario de Estado es el funcionario estadounidense de más alto rango que ha visitado Ucrania desde que comenzó la Operación Mlitar Especial el pasado 24 de febrero.
El objetivo es cortar “la principal fuente de ingresos rusa” y obligar a que baje el precio del crudo de Moscú, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
El director del organismo, Rafael Grossi, ha ha señalado que a pesar de las “dudas y objeciones políticas” de Rusia y Ucrania, no hay un bloqueo.
Buques y aviones de guerra del Ejército chino cruzaron la línea media del Estrecho de Taiwán, denunció el Ministerio de Defensa, poco despúes de que la presidenta advirtiera al gigante asiático contra una invasión.
Continuando con las tensiones en la región, el gobierno de Washington ahora va por la reacción de Kim Jong Un, luego de que su hermana tildara de “burla” la propuesta de Seúl.
El gobierno de Pekín enviará tropas para la ejecución de los ejercicios, en medio de las tensiones regionales, aunque aseguran que estaban pactadas con antelación y no guardan relación con el contexto actual.
Las autoridades rusas aseguraron que dos de los reactores de la planta pueden ponerse en frío, lo que detendría su funcionamiento.