Mundo
Rusia responderá sobre asuntos de seguridad a EEUU y a la OTAN en ‘unas horas’
El ministro de Relaciones Exteriores ruso señaló que el documento se hará público para evitar malas interpretaciones, ‘mentiras y propaganda’.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso señaló que el documento se hará público para evitar malas interpretaciones, ‘mentiras y propaganda’.
Comenzaron a retornar a sus cuarteles permanentes de las unidades que ya concluyeron sus ejercicios en las circunscripciones militares oeste y sur, ambas limítrofes con Ucrania.
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjaní, dijo el sábado que las capacidades nucleares y defensivas de la República Islámica de Irán no son negociables.
El portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Matthew Saltmarsh, advirtió que la seguridad en Myanmar se está deteriorando rápidamente en todo el país a medida que se intensifican los combates y los conflictos armados.
Más de 20 países llamaron a sus ciudadanos durante las últimas 24 horas a salir de Ucrania después de que Washington alertara de la posibilidad de un ataque ruso “en cualquier momento”.
El Cac de París y el Dax de la Bolsa de Fráncfort, la más relevante de la región, sufren caídas de más de 3%. Europa es la más afectada, sumando
Fathi Bashagha, exministro del Interior, fue elegido de forma unánime por la Cámara de Representantes durante una sesión que se cumplió horas después de que el primer ministro en funciones, Abdul Hamid Dbeibé, sufriera un atentado.
Serguéi Lavrov aseguró que el encuentro con su homóloga británica, Elizabeth Truss, pudo haberse realizado de otra forma, porque lo único que escuchó durante dos horas fue el retiro de tropas rusas de la frontera con Ucrania.
El reciente refuerzo de la presencia de tropas de la OTAN en Lituania, Estonia y Polonia, sobre acuerdos bilaterales, podría hacerse permanente con una decisión a nivel ministerial, afirmó ayer en Lituania el presidente del Comité Militar de la Alianza, almirante Rob Bauer.
Los atacantes, no identificados, dispararon contra el coche de Abdul Hamid Dbeibah en Trípoli.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, agradeció al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por su “apoyo activo” y “compromiso personal” para encontrar una solución política a las tensiones entre Rusia y Ucrania.
El presidente estadounidense, Joe Biden, discutió este domingo con el mandatario francés, Emmanuel Macron, los “esfuerzos diplomáticos y de disuasión” con Moscú ante la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania y los crecientes temores a una invasión rusa.
El presidente turco reiteró su oferta de mediar con el fin de reducir las tensiones entre Ucrania y Rusia.
El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, anunció que 1.000 soldados serán reubicados en Rumania y que otros 2.000 se trasladarán desde Carolina del Norte a Polonia y Alemania.
Debido a la tensión creciente sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, ambos países vuelven a debatir sobre su ingreso al organismo multilateral.
Este es el tercer ejercicio militar conjunto de la alianza de países bajo el nombre de ‘Cinturón de Seguridad Marítima 2022′.
Las partes expresaron su determinación de continuar con consultas intensas para identificar las formas de resolver la crisis entre Ucrania y Rusia a través del compromiso diplomático y presentando un frente transatlántico fuerte.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo estar dispuesto a “mejorar la cooperación económica y financiera” con Estados Unidos.
Además, personal británico ofrecerá capacitación temporal en los equipos, en el marco de la Operación Orbital, un programa de asistencia técnica internacional, según confirmaron los Ministerios de Defensa ucraniano y británico.
La OTAN y el Kremlin mantienen “diferencias significativas” sobre normas de seguridad en Europa, admitió este miércoles el secretario general de la alianza militar, Jens Stoltenberg, quien aseguró que el bloque está abierto a nuevas consultas.
Rusia descartó el domingo cualquier “concesión” antes del inicio de las conversaciones con Estados Unidos en Ginebra sobre Ucrania, en un momento en el que Moscú busca un acuerdo más amplio sobre la seguridad en Europa y Occidente presiona para la retirada de tropas rusas.
El secretario general de organización atlántica, Jens Stoltenberg, se reunió con el mandatario ucraniano, Volodymyr Zelensky, quien había pedido a la Unión Europea sancionar a Rusia antes de cualquier conflicto.