Opinión
Sin vueltas, salvo que…
El Gobierno propone otro parámetro: según datos oficiales bajó la circulación de gente en las calles de Mendoza.
El Gobierno propone otro parámetro: según datos oficiales bajó la circulación de gente en las calles de Mendoza.
Cuando uno ata todo, pandemia, tomas de tierras, conflicto policial, surge el temor de que el Gobierno pierda el contacto con el contexto social. No hay contexto para la disputa política.
Si realmente tenía políticas específicas para el sector, ¿por qué el gobierno de Kicillof no las anunció concretamente? Hubo un escenario previo de anuncios, de marchas y contramarchas, sin que se entendiera cuál era la idea.
El autor asegura que es necesario trabajar sobre herramientas que permitan el desarrollo, en el largo plazo, de nuevos emprendedores en Mendoza.
El autor asegura que el reúso agrícola ahorra aguas vivas, ya que las empresas las extrajeron de napas subterráneas, las usaron primero para la sanitización del proceso productivo y luego, para riego.
La ciencia enseña que el fenómeno económico es natural y tiene un proceso que si se obstruye o interrumpe traba la actividad y perjudica el bienestar social; el error del socialismo es no reconocer que la economía política, lo mismo que la física, la química, la geología y la astronomía tiene leyes naturales, que si no se respetan origina caos, crisis y recesiones sociales.
Un equipo de investigadores clarificó, mediante una encuesta, aspectos de la visión ciudadana sobre el tema de los incendios ilegales en las islas frente a la costa del Gran Rosario.
Estoy convencido de que llevar a una sola cámara la Legislatura, será un gran aporte en este sentido. Lo que hacemos con 86 legisladores, perfectamente lo podemos hacer con 48.
La adquisición de maquinaria sigue siendo difícil para el común de los productores de esta economía regional.
Las facultades del Gobierno Federal, son las que exclusivamente le delegan las provincias, las que conservan todo el poder no delegado y que surgen de su soberanía originaria, reconocida expresamente por la Constitución.
El coronavirus nos ha atacado de tal manera que hasta ha borrado las celebraciones que de alguna manera nos proyectan al mundo.
Esta carta es una respuesta a la nota publicada por Carlos Salvador La Rosa llamada "Se nacionaliza el conflicto judicial mendocino" en el news letter de diario Los Andes.
Alguien “inventó” que los que destinan sus esfuerzos a mantener la salud de sus semejantes, son “héroes”. ¡No lo somos! ¡No es así! Somos seres comunes, con los defectos y virtudes de cualquiera.
Si el gobierno, o una parte de la sociedad, pretenden interpretar el banderazo como un acto de irresponsabilidad sanitaria, están haciendo una lectura incorrecta del fenómeno. La gente reclamó por una reforma moral y definitiva.
Pretendemos una Constitución provincial para cada mendocino y mendocina sin ningún tipo de distinción; surgida de una amplia participación política y del consenso de todas las fuerzas. No sirve ni pretendemos una reforma llevada adelante por un partido o sector político.
El trabajo es un derecho humano, garantiza el derecho a la vida, tal como lo expresa este convenio de la OIT: “la violencia y el acoso en el mundo del trabajo pueden constituir una violación o un abuso de los derechos humanos".
Uno de los aspectos centrales de discusión de la reforma será el costo de la política, un gesto hacia la sociedad crítica del gasto y de la calidad de la política. La imagen del gobernador Rodolfo Suárez se consolidó entre la gente por su correcta relación con la Nación a lo “Rodríguez Larreta”.
Al anunciar la vacuna, el presidente habló como si se tratara de un logro suyo y de López Obrador, cuando en realidad fue un acuerdo entre privados.
La agenda del presidente Alberto Fernández se agota, en cambio la agenda de la vicepresidenta Cristina_Fernández se expande sin descanso.
En estos tiempos donde es difícil soportar lo insoportable, quizás lo mejor sea cambiar.
Otras páginas inolvidables en el libro están dedicadas a la entrega de Engels a Marx convencido de que éste cambiaría la historia de la humanidad.
Suárez busca acorralar a sus detractores internos y a la oposición, y ponerse él esta vez del lado del reclamo popular.