Mundo
Ómicron: la OMS rechaza las prohibiciones de viajes como forma de prevenir la propagación
El organismo consideró que los viajes internacionales esenciales deben tener prioridad en todo momento durante la pandemia.
El organismo consideró que los viajes internacionales esenciales deben tener prioridad en todo momento durante la pandemia.
La nueva variante de coronavirus fue detectada inicialmente en Sudáfrica la semana pasada, pero ya se propagó por todos los continentes.
El organismo le pide a los países que tomen decisiones racionales y con calma ante la nueva variante del coronavirus. Un representante afirmó que, por ahora, hay más preguntas que respuestas sobre la cepa.
Sin embargo, para la Organización Mundial de la Salud aún hay muchas incógnitas sobre la nueva variante originada en Sudáfrica. De todos modos, y mientras algunos países cierran fronteras, los síntomas reportados son leves.
La entidad internacional de salud informó que la misma tiene “alto número de mutaciones” y preocupa su capacidad de propagación. La misma fue detectada en Sudáfrica.
Este miércoles 17 de noviembre es el Día del Niño Prematuro y el contacto cercano es vital para el recién nacido, y representa un valioso obsequio que tiene incontables beneficios para su salud.
Europa es la región más afectada en cuanto a número de casos, con más de 76 millones de infecciones desde que la oficina de la OMS en China informó del brote a finales de diciembre de 2019.
La comunidad internacional debe crear un fondo global para financiar la futura respuesta ante pandemias como la actual, subrayó hoy el órgano creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial (BM) para medir la preparación mundial ante estas crisis sanitarias.
La Organización Mundial de la Salud instó este viernes a mantener las escuelas abiertas en Europa, con medidas de protección si fuese necesario, pese a la subida de los contagios por cuarta semana consecutiva.
El organismo presentó ayer jueves un nuevo plan de lucha contra la pandemia de Covid-19 en los países menos desarrollados y reclamó fondos por 23.400 millones de dólares en los próximos doce meses para financiarlo.
La recomendación podría afectar los programas de vacunación no sólo de China sino también de países de Latinoamérica. Argentina recibió hasta el momento 30 millones de dosis de Sinopharm. Este componente es el que tiene mayor disponibilidad en el país.
El comité de expertos recomendó una dosis adicional de cualquiera de las vacunas homologadas a personas “moderada o gravemente inmunodeprimidas”.
Según la directora del organismo, Mariângela Simão, “habrá una próxima pandemia”.
El panel dio a conocer sus conclusiones el martes, meses después de que una investigación halló que la directiva de la OMS recibió denuncias de abusos en 2019, pero se negó a detener el acoso e incluso ascendió a uno de los directivos implicados.
Desde 2005 el organismo no actualizaba sus criterios. Apuntó contra los mayores contaminadores del mundo para pedir que respeten los niveles. Hay alrededor de 7 millones de muertes al año por sus efectos.
El recorte se debe a trabas en las exportaciones, problemas en la producción y la “ausencia de acciones urgentes”.
Dicha cifra va en aumento. Se estima que llegará a 78 millones en 2030 y a 139 millones en 2050.
El objetivo del nuevo centro es promover un mejor Intercambio y análisis de información para lograr una toma de decisiones mejor coordinada en el futuro.
Sin embargo, el organismo también expresó que “debe explicarse a la población general cómo funcionan las vacunas, y lo importantes que son”.
Ante el temor de los efectos secundarios de la inoculación muchas personas comienzan a tomar analgésicos horas antes del turno. Ahora piden que los tomen recién cuando empiecen a sentir dichos efectos.
Se trata de la “andina”, que ahora tiene nuevo nombre para evitar estigmatizaciones. Se estudiará la protección que brindan las actuales vacunas.
Durante el Foro Económico Internacional explicó que esperan precisiones técnicas para darle el aval. Además confirmó que hay disminución de casos pero la situación “aún es compleja y los riesgos siguen siendo muy altos”.