Por las redes
Video: una periodista minimizó los efectos de la ola de calor en Europa y la compararon con una escena de Don’t Look Up
El aumento de estos fenómenos es, según los científicos, una consecuencia directa de la crisis climática.
El aumento de estos fenómenos es, según los científicos, una consecuencia directa de la crisis climática.
Los servidores de las compañías tuvieron problemas cuando algunos de los equipos de enfriamiento tuvieron que trabajar más allá de sus capacidades.
En esta ola de calor en el país europeo se han registrado temperaturas de hasta 45 grados e incendios que han arrasado decenas de miles de hectáreas.
Esta es la conclusión de Bruselas tras la falta de precipitaciones prolongada, dijo la Comisión Europea, justo en un momento en que el continente está azotado por una ola de calor.
La situación se agrava debido al hacinamiento que predomina en la isla, en la que las ciudades están absolutamente saturadas y los espacios verdes son casi inexistentes.
Las autoridades advierten que la situación de los incendios forestales puede empeorar significativamente este viernes.
Ocurrió en Corrientes. Los vecinos llamaron a la Policía tras percibir olores nauseabundos.
Duró ocho días y el jueves alcanzó un récord de 41°C. El calor produjo una altísima demanda de energía eléctrica, falta de agua por el exceso de consumo y cortes de ruta como protesta.
Especialistas meteorológicos afirman que estos fenómenos serán cada vez más frecuentes e intensos por la influencia del cambio climático y advierten sobre la necesidad de cambiar hábitos de vida.
Así lo informó hoy el Gobierno Nacional, en el marco de la mesa de seguimiento del servicio. Debido a la ola de calor que atraviesa el país se prevé un mayor uso de artefactos para refrescar. “Nunca en la Argentina se había demandado energía como en el día de hoy”, detallaron.
Las altas temperaturas siguen en la provincia y ya hay negocios que no tienen equipos de aire acondicionado para ofrecer al público.
Organizaciones ambientalistas advierten sobre el impacto en la fauna del lugar. Aseguran que han muerto miles de peces y tortugas acuáticas.
El trabajo presencial en algunas oficinas que tiene el Estado nacional en Mendoza se reducirá entre hoy y mañana debido a un decreto presidencial que estableció que los empleados de estos organismos hagan teletrabajo para reducir el consumo de energía eléctrica.
En el caso de Mendoza, los efectos se hacen visibles a través del aumento de las temperaturas y la disminución de las precipitaciones níveas, lo que ha llevado a la provincia a una profunda crisis hídrica.
Hoy la “cresta” alcanzará su punto máximo con 42 grados y se acercará al récord de 43,3 en 2012. Un frente frío pondrá fin al calor el próximo lunes, con probabilidad de tormentas.
A través de las redes sociales, los mendocinos y turistas expresaron su molestia, o agrado, frente a las altas temperaturas que se sienten en la provincia. Mirá las imágenes y los videos más creativos.
El proyecto fue presentado por el diputado Álvaro González, quien exige explicaciones de Darío Martínez por las fallas en el servicio de Edenor y Edesur en el AMBA. También solicita convocar a la interventora del ENRE.
Las altas temperaturas generan un mayor uso del líquido. Vecinos de varios departamentos reclaman que llevan días sin servicio. Desde Aysam trabajan para remediar el corte.
“Algo nublado con vientos leves del Noreste”, indicó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.
Ante las altas temperaturas el SMN emitió alertas por temperaturas extremas para la región central del país y el Norte de la Patagonia.
Esta semana habrá temperaturas que superarán los 41°. Para recién nacidos, niños y adultos mayores de 65 años el riesgo de sugrir consecuencias es mayor. ¿Por qué y cómo evitarlas?
Para hoy se espera que el termómetro llegue a los 36 grados. El fin de semana, la provincia será un “horno”.