Sociedad
Se adelantó el verano en Mendoza: hasta cuándo durará la ola de calor con más de 35°C
La provincia atraviesa una seguidilla de días muy calurosos. El pronóstico extendido anticipa un gran alivio para el fin de semana.
La provincia atraviesa una seguidilla de días muy calurosos. El pronóstico extendido anticipa un gran alivio para el fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional hizo un balance de los primeros seis meses del año basado en las temperaturas que se vivieron en toda la Argentina. Mientras que prometió para un próximo informe el análisis del séptimo mes.
En medio de las sofocantes temperaturas que atraviesa Italia, un hombre se fue a trabajar y dejó a su bebé encerrada durante seis horas en el coche.
En el país asiático, las temperaturas superaron los 42°C aseguran que enfrentan el mes de abril más caluroso desde 1971. Naciones Unidas señaló que ese continente fue la región más afectada por fenómenos climáticos extremos en 2023.
El pico registrado refleja la ola de calor que padecen varias regiones de Brasil, que sobre el final del verano sufre tanto las altas temperaturas como fuertes tormentas en el sur. También se registró un récord en demanda de energía.
Los calores extremos, junto con los problemas de falta de agua, son un tema serio para los ganaderos caprinos y bovinos. Recomendaciones a tener en cuenta.
Aparte de una menor productividad, se deben combatir enfermedades y esperar que el aspecto de los frutos no complique las ventas.
Las altas temperaturas habrían provocado un aumento de un alga que consume el oxígeno del agua.
El video recibió millones de visualizaciones en medio de las extremas temperaturas que azotan al país.
La provincia de Mendoza continua en alerta roja, según consignó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Por otra parte, Contingencias Climáticas pronosticó un marcado descenso de la temperatura para los últimos días de la semana.
Desde la Dirección de Contingencias Climáticas anticiparon un combo meteorológico cargado para los dos días previos al fin de semana. Las máximas no descenderán hasta el sábado.
Las temperaturas se mantendrán cercanas a los 40°, por lo menos, hasta el lunes. En algunos barrios y asentamientos de Mendoza, sobrellevar este difícil día a día es más duro que en otros puntos. Tanto que, aun sabiendo que es una trampa mortal, siguen refrescándose en cauces. “Pero el calor es más fuerte”, se sincera una de las vecinas.
De acuerdo con la Dirección de Contingencias Climáticas, las temperaturas cercanas a los 40°C se extenderán hasta el viernes.
El calor récord no da tregua y en las redes se reavivó el debate. Los amantes de esta época del año ceden y los Team Invierno no tienen compasión.
El pronóstico adelanta que la ola de calor se extenderá, por lo menos, hasta el 5 de febrero. De esta manera, y de cumplirse lo observado meteorológicamente, será la máxima seguidilla de días incluidos dentro de este fenómeno en toda la historia y en todo el territorio mendocino.
Desde la Oficina de Vigilancia Meteorológica (OVM) señalaron: “muy caluroso” y “chaparrones aislados” en Alta montaña. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió “temperaturas extremas” en nuestra provincia.
Mendoza está atravesando un ola de calor y en los primeros días de la semana las máximas rondarán los 40 grados.
Según la Dirección de Contingencias Climáticas, la ola de calor que azota a la provincia no tiene intenciones de alejarse durante las próximas jornadas. Para este fin de semana, se esperan marcas térmicas que rozarán los 40°C y un regreso de las tormentas aisladas.
En San Martín ya lleva cinco días, mientras que en el Gran Mendoza este viernes es el segundo día consecutivo con temperaturas de más de 39°. De acuerdo al pronóstico del SMN, en casi todas las ciudades mendocinas la seguidilla será la más extensa de toda la historia.
El ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional indicó que la localidad “más caliente” de este jueves superó los 42°C. Además, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipa temperaturas similares a las de esta jornada para el fin de semana.
De acuerdo con la Dirección de Contingencias Climáticas, el calor extremo se extenderá en la provincia hasta el próximo domingo.
El golpe de calor puede ser común en estos días con temperaturas cercanas a los 40°C y exposición al sol.