Ruta provincial 190. / Foto: Gentileza Diario San Rafael.

Escribe el Lector

Que alguien atienda el estado de la ruta 190

17-04-2022

La ruta está en mal estado, fundamentalmente después de las tormentas, donde queda reducida a una huella que por sectores es absolutamente intransitable, por falta de obras de mantenimiento y la postergación de un plan definitivo.

Carrizal de Abajo, Luján de Cuyo Mendoza.

Escribe el Lector

Calles intransitables en Carrizal de Abajo

08-04-2022

Necesitamos urgente una solución y poder contar con calles en condiciones de ser transitas. Se ha hablado con la Dirección de Hidráulica, la DPV y otros organismos, pero no se ha brindado una solución.

Un plan de arreglo de veredas a imitar. /  Archivo / Los Andes

Editorial

Un plan de arreglo de veredas a imitar

10-03-2022

Un plan de arreglo de veredas en la Capital está en marcha. Se trata de un emprendimiento que comprende zonas comerciales, espacios públicos y financiación para vecinos de la Ciudad. Estiman que las tareas demandarán dos años. Proponemos que otros municipios imiten la estrategia y desarrollen programas similares en sus jurisdicciones.

Esperada obra vial en la ruta 40 / Imagen Ilustrativa / Foto: Ignacio Blanco

Editorial

Esperada obra vial en la ruta 40

09-03-2022

Hacía falta y, aunque se demoró un poco, comenzó la reconstrucción de puentes caídos sobre la ruta nacional 40, entre Luján de Cuyo y Tunuyán. Lo que es muy importante, la ejecución de un sistema de protección de esas estructuras frente a futuras grandes crecidas.

La ruta 40 es una de las que aun tiene tramos pendientes de reparación en Mendoza.

Editorial

Rutas que no deben quedar relegadas

27-01-2022

No hay casi que argumentar lo necesario que es disponer de vías de comunicación en buen estado, tanto para unir distintos puntos provinciales como para facilitar el tránsito en los sectores productivos.

Casas colectivas.

Arquitectura

Obra pública conservadora y empresas constructoras

18-11-2021

La década que transcurre entre 1932 y 1943 significó un inédito influjo de recursos técnicos y económicos para dinamizar la obra pública en Mendoza, en correlación con las políticas nacionales diseñadas para revertir los efectos de la crisis de 1929.