Política
Nicolás Maduro confirmó que no vendrá a la cumbre de la CELAC
El Gobierno de Venezuela dijo que su delegación ha sido víctima de una serie de agresiones nacidas en el seno de la “derecha neofascista”.
El Gobierno de Venezuela dijo que su delegación ha sido víctima de una serie de agresiones nacidas en el seno de la “derecha neofascista”.
El mandatario arribará esta semana para participar en la cumbre de la Celac. Entre los manifestantes se encontraba Patricia Bullrich, quien presentó un pedido para la detención del presidente venezolano.
Fue durante una entrevista para un diario de Brasil que brindó en la quinta de Olivos. El presidente venezolano podría llegar al país el martes.
El expresidente realizó una publicación en sus redes sociales para fustigar por el arribo a la Argentina de los presidentes de Venezuela y Cuba.
La presidenta del PRO hará una presentación ante el organismo antidrogas de Estados Unidos, en el marco de la visita del venezolano a la Argentina.
El fiscal Pollicita investiga una denuncia de 15 carillas presentada por una persona que intentó cinco veces denunciar al presidente caribeño en Venezuela.
Venezolanos residentes en el país expresaron su repudio por la visita del mandatario y radicaron una denuncia en su contra por violación de los derechos humanos. Piden su indagatoria para el próximo martes, día en que se realizará la Cumbre de la CELAC en Buenos Aires.
El Departamento de Estado norteamericano acusa a Maduro por cargos de narcoterrorismo. A pesar de este pedido de captura, el jefe del chavismo fue oficialmente invitado a visitar Buenos Aires para participar de la cumbre de la CELAC. Juntos por el Cambio exigió que, una vez que pise suelo argentino el próximo martes, sea detenido de manera inmediata.
El presidente venezolano estará en Buenos Aires y se alojará en el hotel Sheraton. También participaran en la cumbre delegaciones de Estados Unidos y China. Se esperan manifestaciones contra el mandatario chavista.
Luego de que la oposición finalizara formalmente el “gobierno internino” de Juan Guaidó, quien tuvo el apoyo de EE.UU. hasta ahora, el presidente Nicolás Maduro aseguró que “Venezuela está preparada” para relacionarse con su “enemigo” histórico.
A partir del 1 de enero de 2023 se podrá cruzar sin restricciones de un lado al otro, será un “regalo” para quienes viven en la frontera, afirmó el presidente venezolano Nicolás Maduro.
Gustavo Petro, presidente de Colombia, ha sido clave en las negociaciones. El levantamiento de las sanciones de EE.UU. y las elecciones presidenciales de 2024 estarán entre los temas de la agenda.
La reducción de las sanciones allanaría el camino para una posible reapertura de los mercados de EEUU y Europa a las exportaciones de petróleo de Venezuela.
Se trata de un duro golpe para el régimen chavista, el cual pretendía mantener su vacante pese a la oposición de múltiples agrupaciones que condenaban la represión sistemática en el país. Chile y Costa Rica se suman al cuerpo.
Con el impulso de 39 países, la ONU logró reunir los votos para seguir con la investigación en el país caribeño. Pero el Gobierno argentino decidió mantenerse al margen.
Los servicios de inteligencia de Venezuela cometieron crímenes de lesa humanidad como parte de un plan de represión, según detalló en el informe una misión de la ONU.
Reino Unido no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela. Tampoco se invitó a ningún representante de Afganistán y Siria. Nicaragua y Corea del Norte podrán asistir a nivel de embajadores.
Fue aprobada por unanimidad por la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, conformada exclusivamente por miembros oficialistas en noviembre de 2017.
Además, el funcionario solicitó el respaldo de los movimientos sociales argentinos para “derrotar” a Washington y sus aliados.
Tras una reunión en el estado de Táchira, el ministro designado de Relaciones Exteriores colombiano, Álvaro Leyva, y el canciller venezolano, Carlos Faria, acordaron nombrar nuevos embajadores y aumentar la seguridad en la frontera compartida.
El senador estadounidense Marco Rubio pidió al fiscal general del Estado, Merrick B. Garland, que solicite a la Interpol la emisión de una “alerta roja” para la búsqueda y captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien realiza desde hace días una gira internacional.
Desde Irán, donde se encuentra en un viaje oficial, el mandatario venezolano calificó de “valiente” la intervención que hizo su par argentino en Los Ángeles.