Mundo
Maduro contra Milei: “Ganó la extrema derecha neonazi en Argentina”
El mandatario de Venezuela comparó al nuevo presidente argentino con los dictadores Videla y Pinochet.
El mandatario de Venezuela comparó al nuevo presidente argentino con los dictadores Videla y Pinochet.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que la UE queda impedida para observar cualquier elección, luego del anuncio del bloque sobre la renovación de sus sanciones al país.
Por la denuncia de “irregularidades” por parte de un diputado, el Supremo ordenó la suspensión de todas las fases del proceso electoral que eligió a Corina Machado el pasado 22 de octubre.
Las relaciones entre el país asiático y Venezuela han crecido en los últimos años, ya que el bloqueo estadounidense dejó a la república bolivariana con pocos aliados en materia económica. La última visita de Maduro fue en 2018.
Al menos 30 toneladas de oro venezolano valorado en casi 2.000 millones de dólares permanecen resguardados en una bóveda del Banco de Inglaterra. La entidad ordenó que una corte comercial determine el futuro del caso, ya que Guaidó tampoco es reconocido en ese país como presidente de la nación bolivariana.
Ebrahim Raisí, partió este lunes hacia Venezuela, donde será recibido por su homólogo Nicolás Maduro, en su primera parada en una gira que incluye visitas a Cuba y Nicaragua.
Durante la cumbre de mandatarios sudamericanos en Brasil, uno de los guardias del presidente venezolano golpeó a reporteros para evitar que ingresen a una sala donde Maduro estaba dando una entrevista.
Ambos mandatarios mantuvieron una reunión en el marco del Encuentro de Presidentes de los países de América del Sur.
El encuentro se dio en el foro de presidentes de los países de América del Sur en Brasilia. El mandatario argentino reclamó que ese país vuelva a los organismos y foros internacionales.
El ingreso del mandatario venezolano a Brasil fue prohibido por Bolsonaro en 2019. Maduro viajó a Brasilia para participar en la cumbre de países sudamericanos cuyo objetivo es relanzar la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).
La presidente del Pro fue categórica al responder los dichos del mandatario venezolano, quien denunció a la oposición argentina de atacarlo.
El dirigente venezolano grabó un mensaje en el cual explicó por qué decidió bajarse de la cumbre que se desarrolló en Buenos Aires. Hace cinco años que no visita un país sudamericano.
El Gobierno de Venezuela dijo que su delegación ha sido víctima de una serie de agresiones nacidas en el seno de la “derecha neofascista”.
El mandatario arribará esta semana para participar en la cumbre de la Celac. Entre los manifestantes se encontraba Patricia Bullrich, quien presentó un pedido para la detención del presidente venezolano.
Fue durante una entrevista para un diario de Brasil que brindó en la quinta de Olivos. El presidente venezolano podría llegar al país el martes.
El expresidente realizó una publicación en sus redes sociales para fustigar por el arribo a la Argentina de los presidentes de Venezuela y Cuba.
La presidenta del PRO hará una presentación ante el organismo antidrogas de Estados Unidos, en el marco de la visita del venezolano a la Argentina.
El fiscal Pollicita investiga una denuncia de 15 carillas presentada por una persona que intentó cinco veces denunciar al presidente caribeño en Venezuela.
Venezolanos residentes en el país expresaron su repudio por la visita del mandatario y radicaron una denuncia en su contra por violación de los derechos humanos. Piden su indagatoria para el próximo martes, día en que se realizará la Cumbre de la CELAC en Buenos Aires.
El Departamento de Estado norteamericano acusa a Maduro por cargos de narcoterrorismo. A pesar de este pedido de captura, el jefe del chavismo fue oficialmente invitado a visitar Buenos Aires para participar de la cumbre de la CELAC. Juntos por el Cambio exigió que, una vez que pise suelo argentino el próximo martes, sea detenido de manera inmediata.
El presidente venezolano estará en Buenos Aires y se alojará en el hotel Sheraton. También participaran en la cumbre delegaciones de Estados Unidos y China. Se esperan manifestaciones contra el mandatario chavista.
Luego de que la oposición finalizara formalmente el “gobierno internino” de Juan Guaidó, quien tuvo el apoyo de EE.UU. hasta ahora, el presidente Nicolás Maduro aseguró que “Venezuela está preparada” para relacionarse con su “enemigo” histórico.