Economía
Créditos: muchas opciones, pero en un mercado reducido
La demanda se recupera en 2021, pero aún está por debajo de los niveles prepandemia. El financiamiento sigue siendo considerado costoso.
La demanda se recupera en 2021, pero aún está por debajo de los niveles prepandemia. El financiamiento sigue siendo considerado costoso.
Con una superficie plantada apenas mayor que en la campaña 2019-20, el sector espera conocer la calidad de la cosecha y obtener precisiones sobre cómo continúa la demanda en el contexto internacional.
La coordinadora de la Red San Carlos Produce contó los detalles del programa que ya reúne a 22 productores de la zona y cerró la primera venta fuera de la provincia por $ 1,5 millón.
El autor defiende la importancia de introducir la educación financiera en los niveles educativos básicos, para conducir a una economía más sana.
Algunas tendencias son los viajes más cortos (en distancia y días), a lugares con aire libre y usando un vehículo propio. Qué marcan las tendencias.
El mercado bursátil reacciona a la inyección de pesos que hará el Gobierno antes de las elecciones. La brecha promedio del mayorista con el CCL alcanzó el 79%. El blue sigue fijo en 185 pesos.
La inflación, la suba del dólar y la falta de oferta han provocado los aumentos este año. El auto más económico ya cuesta $ 520.600 más que en enero.
El indicador Riesgo País subía 1%. Las principales Bolsas del mundo se hundían debido a riesgos sistémicos en China y a la incertidumbre por eventuales decisiones de la Reserva Federal.
Las acciones de los bancos eran las estrellas en la jornada postelectoral. El dólar contado con liquidación saltaba 5,5%. Mientras caía 1,6% el dólar blue, a 182 pesos.
Entre enero y junio la provincia logró una facturación de U$S 739 millones, un 10,8% más que en 2020. Pese a esto, su participación en los envíos al exterior de Argentina se contrajo.
El 2020 fue un año excepcionalmente bueno para bodegas, pero las subas de precios y los cambios de hábitos de consumo, están jugando en contra durante esta temporada.
Las encuestas no vaticinan un ganador claro. Los inversores evitaron movimientos disruptivos. El dólar estuvo calmo en todas sus cotizaciones. El Banco Central vendió u$s440 millones por los compromisos de fines de mes.
El gerente de distribución y ventas de Banco Macro, habló sobre una nueva plataforma digital para las empresas. Además, analizó la región, la economía y la inversión en el mundo digital.
Este martes obtuvo 38.100 millones en una emisión de deuda. Hasta las PASO hará seis licitaciones más. Entre este mes y agosto debe refinanciar deuda por 782.000 millones de pesos.
Los empleados desarrollan sus labores habituales en los tres locales del Gran Mendoza. El jueves el gremio y representantes de la empresa se reunirán en la secretaría de trabajo.
Con intervenciones en los mercados mayorista y bursátil, el Gobierno mantiene a raya al tipo de cambio. Economistas dicen que luego de las elecciones, deberá “corregir”. Cafiero afirmó que no se convalidará una devaluación abrupta ni antes ni después de las urnas. En 2020, el dólar le había ganado a la inflación.
La recategorización bursátil del país marcó el ritmo de las operaciones ayer. El Gobierno se despega y señala que la culpa es del macrismo porque aún impactan los efectos de la política macroeconómica que aplicó. La brecha entre el dólar informal y el oficial volvió a superar el 72%.
La compañía MSCI la bajó de categoría por los controles de capitales que impuso el Banco Central para contener la crisis financiera. Entre los analistas hay diferentes opiniones. El Gobierno lo desdramatiza. Y en Juntos por el Cambio avizoran una “tragedia”.
El autor asegura que se puede seguir avanzando en Mendoza si se continúa trabajando y proyectando al sector en su conjunto: Estado, entidades intermedias y los productores ganaderos.
La cuarta compañía más grande del mundo por valor de mercado se asoció con la reaseguradora Swiss Re para sacar provecho de sus motores de búsqueda y del big data. Promete pólizas mejor adaptadas a consumidores
De los billetes de $ 5000 que debían estar en la calle en 45 días a la decisión política de no imprimirlos. De los 250 millones de billetes de $ 500 que llegarían del exterior, a la producción sin descanso de los de $ 1000.