Opinión
El principito ataca de nuevo
La reina Cristina y el principito Máximo boicotean todo acuerdo que el presidente Alberto intenta hacer, para que la sumisión de él a ellos sea total.
La reina Cristina y el principito Máximo boicotean todo acuerdo que el presidente Alberto intenta hacer, para que la sumisión de él a ellos sea total.
El diputado quedó anteúltimo, mientras que el último lugar lo ocupó el ministro del Interior, “Wado” de Pedro.
Así lo reconoció Sergio Chodos, negociador junto al ministro Guzmán de la deuda ante el Fondo. Este mediodía se reunieron Máximo Kirchner y Germán Martínez, el hombre que Alberto Fernández eligió para se jefe del bloque oficialista en Diputados.
Fue designado como jefe del Frente de Todos en la Cámara baja tras la renuncia del hijo de Cristina, quien está en desacuerdo con el acuerdo con el FMI. Confesó que “la salida de Máximo” lo “conmocionó”.
El ministro de Seguridad defendió el acuerdo con el FMI y cruzó al hijo de Cristina tras la renuncia como titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.
Los senadores provinciales del PJ aprobaron una resolución del radicalismo apoyando las negociaciones del gobierno de Alberto Fernández por la deuda externa. “La posición que hemos expresado nosotros es que es algo necesario”, expresó en este sentido Lucas Ilardo, líder de la agrupación K en la provincia.
Se trata de Germán Martínez, un diputado ligado a Agustín Rossi, el histórico jefe del bloque kirchnerista. Kirchner renunció el lunes en desacuerdo con las condiciones acordada con el Fondo Monetario Internacional.
Fernando Gray, jefe comunal de Esteban Echeverría, cuestionó con dureza al diputado nacional por su decisión de abandonar la jefatura del bloque oficialista en la Cámara de Diputados. La historia de puja y tensión entre ambos.
Sus principales referentes aclaran que respetan la decisión del diputado, pero señalan que habría consecuencias peores si se decidía ir directamente a una cesación de pagos. El sector de Grabois criticó el acuerdo y condicionó su apoyo en el Congreso.
El ministro de Economía intentó poner paños fríos al portazo del hijo de Cristina como presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados y aseguró: “Llegamos a un acuerdo que fue el mejor que pudimos obtener”.
El jefe de Estado dijo que no está de acuerdo con la dimisión de Máximo Kirchner al cargo de jefe del bloque oficialista. Y señaló que Cristina tampoco respaldó la decisión de su hijo.
El presidente del bloque radical opinó sobre la renuncia del diputado oficialista al cargo que venía desempeñando desde 2020.
El jefe de Gobierno porteño cuestionó al presidente de la Cámara de Diputados, quien había anticipado que las provincias sufrirán un recorte de fondos como consecuencia del rechazo del Presupuesto 2022.
Mientras Alberto todavía no se dio cuenta que perdió, Cristina ya tiene armado otro capítulo de su relato para seguir echándole al presidente la culpa de todo.
La ex gobernadora bonaerense afirmó en diálogo con radio Mitre que el Presupuesto “era invotable. No se puede construir sobre una mentira”. Por su parte, Margarita Stolbizer dijo que, por sus dichos, el titular del bloque del Frente de Todos dinamitó cualquier tipo de acuerdo posible.
El Presidente estuvo en la asunción del diputado nacional como presidente del PJ bonaerense. En su discurso, cargó contra la oposición y criticó a la Corte Suprema de Justicia.
La oposición había aceptado postergar el debate de la ley. Sin embargo, una intervención del presidente del bloque del Frente de Todos hizo que el Gobierno recibiera una dura derrota.
El diputado oficialista sostuvo que JxC “no puede explicar” cómo se iba a pagar el préstamo tomado en la gestión anterior y apuntó directamente a Horacio Rodríguez Larreta.
El fiscal federal Diego Velasco pidió que Daniel Obligado, uno de los jueces del TOF 5 que sobreseyó a la vicepresidente, sea apartado de la causa.
El TOF 5 tomó la decisión por dos votos a uno. Es la tercera causa contra le vicepresidenta con sobreseimiento sin llegar al juicio este año.
La lista de Santilli-Manes se imponía por poco más de cien mil votos al oficialista Frente de Todos. El escaso margen de la derrota fue tomado como un triunfo por el kirchnerismo,
La familia de la vicepresidenta es investigada por supuestas maniobras de lavado de dinero con el alquiler de propiedades.