Política
Macri tildó de “limitado” a Cafiero tras ser acusado de querer interrumpir el mandato de Fernández
El Jefe de Gabinete había acusado de “desestabilizador” al ex presidente en Twitter luego de escuchar una entrevista radial.
El Jefe de Gabinete había acusado de “desestabilizador” al ex presidente en Twitter luego de escuchar una entrevista radial.
El titular de la Cámara de Diputados participó este viernes junto al presidente Alberto Fernández de una recorrida por un laboratorio de insumos hospitalarios.
“O cambian o, en el tiempo, se van a tener que ir”, fue la frase del expresidente que desató la polémica. El jefe de Gabinete pidió que haya un repudio de todas las fuerzas políticas.
“Muchos que confiaron que iba a haber asado y heladera llena, se dieron cuenta de que eso también era mentira”, señaló en su discurso. A su vez, apuntó contra Tolosa Paz y la docente K.
El exmandatario se mostró con el precandidato a diputado y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en una reunión con la Red de Familias y Padres Organizados por la Educación.
El exjefe de Estado consideró que lo ocurrido con la fiesta “es muy grave” y que Alberto Fernández “tocó fondo en el valor de la palabra”.
El ex Presidente pidió que se intensifiquen las acciones para fiscalizar el voto. Los referentes de la coalición opositora también analizaron el resultado de los comicios en salta y el desarrollo de la campaña hacia las PASO.
No ha sido oportuno poner a un operador político como Alberto Fernández de Presidente, porque sabe bien cómo es el poder, pero poco sobre qué es.
Juntos por el Cambio ya anunció que Santilli competirá con Manes en la provincia, mientras que Vidal enfrentará a López Murphy y a Rubinstein en CABA. Tolosa Paz sigue siendo mencionada como cabeza de la lista bonaerense del oficialismo. Ayer se reunión con el presidente Fernández.
El exmandatario fue acusado por el actual gobierno boliviano de haber sido proveedor de municiones al país cuando asumió Jeanine Áñez.
Adolfo Rubinstein hizo esta afirmación al analizar el escenario electoral con miras a las próximas elecciones legislativas.
El expresidente boliviano criticó al referente del Pro por las acusaciones de envío de material bélico a su país desde Argentina, en medio de las revueltas que terminaron con el gobierno del MAS en 2019.
El expresidente responsabilizó al Gobierno y recordó la frase de Alberto Fernández sobre que prefería “tener 10% más de pobres y no 100.000 muertos”, algo que finalmente sucedió.
Se trata de la causa que investiga 18 encuentros mantenidos por el exmandatario, durante su gestión presidencial, con el juez de Cámara.
El expresidente publicó un video en el que dejó un mensaje de acompañamiento al pueblo que se manifestó contra el régimen comunista de Miguel Díaz-Canel.
El ex asesor de Macri y legislador del órgano legislativo regional sigue en Uruguay, país que analiza si le otorga asilo por razones políticas. Es investigado por la jueza Servini por presuntas amenazas y extorsiones.
El ex mandatario viajó a esa ciudad como titular de la fundación FIFA y tenía previsto el regreso para este jueves.
El Presidente habló sobre la denuncia penal que presentó su gobierno contra Mauricio Macri y ex funcionarios del gobierno de Cambiemos por el presunto delito de “contrabando de armas” al país vecino.
La presentación la firmaron los ministros de Seguridad, Sabina Frederic, de Justicia, Martín Soria, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.
A través de un duro y contundente comunicado compartido en sus redes, el exmandatario criticó a Alberto Fernández y dijo: “En un solo acto logró devaluar su palabra y su firma”.
A través de un informe preliminar que realizó el Ministerio de Seguridad de la Nación aseguran que no coinciden la cantidad de armamento enviado al país vecino con el que registró la policía, como así tampoco la tareas realizadas por el Grupo Alacrán en 2019.
Escándalo. Fernández pidió disculpas públicas al país vecino. Faurie, Aguad y Bullrich desconocieron la denuncia. Rossi confirmó el vuelo de un Hércules con “material bélico”. El Gobierno de Arce evalúa una denuncia internacional contra Macri, que no habló del tema.