Política
Filtraciones: el Gobierno pidió a la Justicia que investigue al larretista D’Alessandro
La denuncia contra el ministro porteño ocurre en paralelo al juicio político que impulsa Casa Rosada y once gobernadores contra la Corte Suprema.
La denuncia contra el ministro porteño ocurre en paralelo al juicio político que impulsa Casa Rosada y once gobernadores contra la Corte Suprema.
El ministro de Justicia abrió el debate en el Senado con durísimas críticas al máximo tribunal, y rechazó el proyecto de Juntos por el Cambio para que el titular de la Corte presida el Consejo.
El ministro de Justicia de la Nación criticó al expresidente y cuestionó el funcionamiento judicial. Afirmó que el exjefe de Estado “no dejó ninguna fechoría por hacer”.
Martín “matoncito” Soria y Martín “Narciso” Lousteau expresan, uno retando a la Corte y otro dividiendo radicales, lo poco que se entendió el significado del voto.
El ministro de Justicia expresó su preocupación por el manejo que ha tenido la Justicia argentina en los últimos años y pidió que se establezca “plazos máximos” para sus fallos.
Fue por las reuniones que mantuvieron años atrás la entonces ministra Patricia Bullrich y un grupo de fiscales. El Frente de Todos pedirá informes al procurador Casal sobre el avance de las actuaciones.
El ministro de Justicia advirtió que el máximo tribunal llevó “al límite el funcionamiento institucional”. Y agregó que la autonomía de la Ciudad, como la de las provincias, no es absoluta.
Además del presidente, el ministro de Justica y el Ministerio de Salud cuestionaron la resolución de la sala IV de la Cámara de Apelaciones.
Martín Soria reclamó cambios en el Ministerio Público para avanzar en la designación de un reemplazante del procurador Eduardo Casal.
El flamante ministro de Justicia recordó el discurso de Alberto Fernández en la apertura de sesiones legislativas donde planteó posibles cambios al funcionamiento del Máximo Tribunal.
Juró como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos en lugar de Marcela Losardo.
El elegido asumirá en diez días, pero ayer ya dio pistas sobre su gestión: “uno de nuestros objetivos principales es terminar con el lawfare”.
No hay ausencia de políticas para el ámbito de la justicia, sino idas y venidas que señalan una ausencia de consensos, fundamentalmente internos.
Da la sensación de que el gobierno, más que plebiscitar su gestión, lo que está queriendo es plebiscitar la situación judicial de Cristina en las urnas.
Alberto tiene que decir que al nuevo ministro de Justicia lo puso él, porque no es kirchnerista. Algo que daría risa si no fuera que es para llorar. Una ofensa a la inteligencia de cualquier sentido común.
El diputado nacional designado para ponerse al frente del Ministerio de Justicia adelantó que su gestión se centrará en impulsar reformas judiciales para evitar presiones de jueces y fiscales como las que, denunció, se registraron durante el macrismo.
El jefe de gobierno porteño y referente de la oposición criticó al diputado oficialista que asumirá en el Ministerio de Justicia por seguir la “línea” de la vicepresidenta Cristina Kirchner para atacar al Poder Judicial.
El Presidente brindó una entrevista en “Fuego amigo”, un nuevo programa político en El Nueve. Un incómodo momento lo hizo viral en redes sociales.
La amiga y socia jurídica de Alberto Fernández deja su puesto tras varios tironeos con el kirchnerismo. Sin embargo, su lugar sería ocupado por el funcionario K, conocido por ser allegado a Cristina.