Mundo
El llamativo objeto que encontró la NASA en Marte: “Hay excitación”
El descubrimiento fue en el cráter Jezero, Marte, y los científicos intentan desentrañar este hallazgo particularmente único.
El descubrimiento fue en el cráter Jezero, Marte, y los científicos intentan desentrañar este hallazgo particularmente único.
Perseverance hace unos días hizo uno de los descubrimientos más importantes de la agencia espacial. La piedra presenta sorprendentes similitudes a fósiles terrestres.
El video en blanco y negro ofrece vistas panorámicas de montículos de tierra y rocas con diversas formas, revelando detalles del terreno marciano.
En lagunas en el desierto de Puna de Atacama, científicos manifestaron que encontraron una especie de “ecosistema alienígena” con microbios similares a los que existieron durante el período Arcaico de la Tierra.
El magnate en varias oportunidades ha expresado su deseo de poblar el planeta rojo. Sin embargo, una especialista opinó sobre la “misión suicida” que tiene planeado hacer Musk.
Las muestras de roca fueron recogidas por el rover Perseverance y contienen moléculas orgánicas. Los científicos de la agencia espacial señalaron que “estamos buscando en un pasado muy lejano, cuando el clima de Marte era muy diferente al actual, mucho más propicio para la vida”.
El róver recogió muestras con potenciales firmas biológicas. Esperarán confirmaciones en la Tierra.
El experimento forma parte de la misión Perseverance Rover, que aterrizó en el planeta rojo en febrero de 2021, es la primera vez que los recursos de otro planeta se transforman en algo útil para las misiones humanas.
Algunos dicen que son fideos, otros alambres. Sin embargo, desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio creen que se trata de restos de un componente utilizado para bajar el explorador robótico a la superficie marciana en febrero de 2021.
La foto fue tomada el 7 de mayo por el Mars Curiosity Rover de la NASA.
El terreno en el que amartizó el vehículo explorador chino Zhurong habría sufrido erosión por agua y viento, según un estudio publicado esta semana en la revista Nature Geoscience del que se hace eco hoy la agencia Xinhua.
Este fenómeno se apreciará durante el domingo a la madrugada. Estará conformada por los planetas: Venus, Marte y la Luna -en una fina fase menguante-. Además de los tres astros, como telón de fondo en el cielo estarán las estrellas que unidas forman la constelación zodiacal de Sagitario.
Esta misión espacial quiere encontrar indicios de antigua vida microbiana, recoger y almacenar regolitos marcianos.
El momento ideal para volar al planeta rojo corresponde con el máximo solar, que es cuando disminuye la intensidad de radiación más violenta, según los investigadores.
Los ejemplares formarán parte de un conjunto de 30 que serán traídos a la Tierra en 2030.
El gobierno mexicano ha impulsado una estrategia para atraer el turismo a su país y para ello han colocado más de 140 cámaras que graban fenómenos de este tipo.
Después de varias proezas y aventuras, ahora el hombre quiere conquistar ese planeta. Acá abajo todavía igual hay problemas que solucionar.
La agencia estadounidense hacía estudios de la superficie del planeta cuando se topó con la extraña formación. Aseguran que no hay otra similar.
A lo largo de los últimos 10 años, la NASA ha recorrido prácticamente todos los rincones de aquel Planeta Rojo. Hace unos días difundió fotos y videos en alta definición de su superficie. Fueron captadas por la HiRISE, “la cámara más avanzada jamás enviada a otro planeta”.
Se espera que las subsiguientes versiones del instrumento experimental utilizado allanen el camino para la exploración humana en el futuro.
La NASA compartió el video del histórico momento que protagonizó el helicóptero.