Sociedad
Multitudinaria marcha en la provincia para rechazar el aborto legal
Miles de mendocinos recorrieron en caravana las calles céntricas y de otros departamentos en contra del proyecto oficial.
Miles de mendocinos recorrieron en caravana las calles céntricas y de otros departamentos en contra del proyecto oficial.
Convocada por redes sociales, la protesta incluyó reclamos contra las políticas del kirchnerismo, la corrupción y el manejo del aislamiento.
El domingo a las 17 se espera que varias ciudades del país vuelvan a ser pobladas de banderas. Esta vez, la consigna es por la justicia y contra la impunidad.
Ayer fue el turno de las plataformas de viaje, mañana de las áreas y pasado trabajadores del sector receptivo autoconvocados. El punto de encuentro de todos es Casa de Gobierno.
Profesionales marcharon por el centro hasta la Legislatura y fueron recibidos por el vicegobernador. Reclaman que se reconozca como profesionales a los licenciados en enfermería, mejoras salariales y de trabajo. Denuncian que los hospitales están saturados y sin lugar para nuevos internados; aunque desde el Gobierno lo negaron.
Santiago Cafiero, Wado De Pedro y Agustín Rossi expresaron su disgusto por el contenido de la convocatoria para el ‘banderazo’ de esta tarde.
Distintas organizaciones permanecen en las inmediaciones de la residencia del jefe de Estado para evitar el acceso de manifestantes opositores.
Manifestantes se reunirán a las 17 tanto en el Obelisco porteño como en varios puntos del país. En Mendoza, la marcha tendrá una razón más: la vuelta al aislamiento.
A través de un video publicado en sus redes sociales la presidenta del PRO anunció la manifestación.
Por ahora, en Casa Rosada rechazan la idea. Preocupación sindical por el avance de la clase media sobre la calle y en contra de la gestión Fernández.
El banderazo tuvo como centro principal el Obelisco, aunque las manifestaciones también se replicaron en Córdoba, Rosario, Mar del Plata, La Plata y Tucumán, entre otros lugares.
La imagen de un hombre en la marcha celebrada esta tarde en Mendoza, reivindicando como “día de gloria” el último Golpe de Estado, despertó el repudio generalizado.
En el llamado kilómetro cero de la ciudad, algunas personas se reunieron para manifestarse en contra de la reforma judicial y algunas medidas del Gobierno.
La víctima fue asesinada a balazos el sábado en la madrugada en Costanera y Correa Saa. El caso no tiene detenidos aún y realizarán una movilización para pedir el esclarecimiento.
Esta nueva convocatoria, también llamada “banderazo”, tuvo como principal reclamo los alcances de la reforma judicial, que impulsa el Ejecutivo.
Si el gobierno, o una parte de la sociedad, pretenden interpretar el banderazo como un acto de irresponsabilidad sanitaria, están haciendo una lectura incorrecta del fenómeno. La gente reclamó por una reforma moral y definitiva.
El senador kirchnerista apuntó duro contra el diputado nacional, quien se mostró muy activo en la masiva concentración. El ex intendente de Luján dijo que el Gobierno nacional "mariconea".
Un vecino de la vicepresidenta dejó un cartel con la inscripción “República Argentina Democrática”,
El conductor de Polémica en el Bar contó que la persona que está en estado delicado es 'anti todo', pero hoy está conectado a un respirador.
El banderazo, que dividió a la oposición, tiene consignas variadas. Los manifestantes marchan para cuestionar la marcha de la economía, la extensión de la cuarentena y el proyecto de reforma judicial, entre otras cuestiones.
El presidente de la Nación habló sobre la manifestación propuesta por sectores de la oposición para el lunes y aseguró que “los anticuarentena son los que aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas”.
Ayer el clima seguía calentándose con la quinta imputación judicial que recibió Macho y la denuncia por amenazas que hizo Ulpiano Suárez. Hoy habrá marcha del gremio estatal, pero también una mesa de diálogo para arrimar posiciones.