Sociedad
Así es el “boliche” de Madres de Plaza de Mayo: qué dijo la mujer que vive allí
“Vienen a bailar marinera; a la noche, no hay nada”, aseguró la residente del lugar cedido a la universidad.
“Vienen a bailar marinera; a la noche, no hay nada”, aseguró la residente del lugar cedido a la universidad.
La institución repudió las declaraciones del ministro de Justicia y el vocero presidencial, calificándolas como “falsas y malintencionadas”. Señalan un intento de desprestigio hacia las Madres de Plaza de Mayo y su lucha histórica.
Vivía una familia y funcionaba una asociación dedicada a migrantes de Haití, según contó el vocero presidencial Manuel Adorni. Había también un búnker político con imágenes de Cristina Kirchner.
En 2002 el Concejo Municipal de la capital de Santa Fe la declaró ciudadana ilustre ante su “insobornable, metódica, inclaudicable y permanente tarea en defensa de los Derechos Humanos”.
Herenia tenía 97 años. Fue docente y, luego de la última dictadura militar, se sumó a la agrupación de Derechos Humanos para buscar a su hijo Santiago, quien continúa desaparecido junto a su nuera.
Desde la asociación apuntaron contra Javier Milei y del interventor de esa institución designado por el Poder Ejecutivo, Eduardo Maurizzio.
El vocero del Gobierno rechazó el mensaje de apoyo que la asociación dirigió al mandatario venezolano de cara a las elecciones presidenciales. En el comunicado, la entidad formada en 1977, también criticó a la gestión de Javier Milei acusándola de “fascista” y de someter al pueblo argentino.
El juez Pablo Cayssials tomó la decisión ante un reclamo que había presentado la organización que fundó la fallecida Hebe de Bonafini contra la decisión tomada por el Ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello.
Había sido operada de una hernia el 17 de mayo pasado. Dedicó su vida a la búsqueda de su hijo mayor, Gustavo Cortiñas.
Almeida fue la primera en tomar la palabra al comienzo del acto central en defensa de la educación pública.
Este lunes se realizó la entrega del Premio Internacional Emilio Mignone. El canciller argentino encabezó el acto y nombró la dictadura que sufrió el país. También destacó la importancia de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.
El presidente cuestionó al organismo de crédito por “mostrarse incapaz” de encontrar nuevas soluciones. Además, Fernández pidió combatir los “discursos del odio que exaltan las dictaduras y propalan la discriminación y el autoritarismo”.
A través de sus redes sociales, Alberto Fernández envió un mensaje a Madres de Plaza de Mayo.
Como todos los años, las marchas al cumplirse 47 años del golpe militar confluirán en la Plaza de Mayo. Alberto Fernández puso en marcha la construcción de un centro para la promoción de los DDHH en Campo de Mayo, donde funcionó el centro clandestino de detención más grande de la dictadura.
Gastelú estuvo en la primera ronda realizada en 1977. Tenía 94 años. Era mamá de Horacio, cuyo cuerpo encontró después de una larga búsqueda.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo respaldó a la vicepresidenta condenada por corrupción a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para cargos públicos.
El caso es similar al accionar de Alfredo Astiz. Se hacía llamar ‘Isabelita’ y ocupó puestos importantes en Inteligancia durante la democracia.
El Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) es un organismo autónomo y autárquico, creado en 1987 por la Ley 23.511. Impulsado por las Abuelas de Plaza de Mayo, con el apoyo de organizaciones de Derechos Humanos, la entidad fue creada durante la gestión del ex presidente Raúl Alfonsín.
El acto, del que participará el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, entre otros funcionarios invitados, servirá también para homenajear al músico recientemente fallecido Miguel Ángel Estrella.
La dirigencia política recuerda hoy a las víctimas de lesa humanidad al cumplirse 46 años del último golpe cívico-militar.
El día 24 de marzo regresarán al reconocido sitio donde se manifestarán en el marco del Día de la Memoria, la verdad y la Justicia. Además le entregarán -a manera de reconocimiento- su pañuelo a la interventora de la AFI, Cristina Caamaño.
El hombre al percatarse que era filmado dijo: “los gays no estamos con los genocidas”.