Mundo
Bolsonaro habló de los disturbios en Brasil y rechazó las acusaciones de Lula da Silva
“Repudio las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del ejecutivo”, expresó el ex mandatario.
“Repudio las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del ejecutivo”, expresó el ex mandatario.
La vicepresidenta de la Nación acudió a su cuenta de Twitter para expresarse sobre los intentos golpistas en Brasilia. Invitó a realizar un análisis profundo respecto de este fenómeno y apuntó contra los discursos de odio en medios y redes sociales.
En un conferencia de prensa, el mandatario brasileño advirtió que los “terroristas” que protagonizaron el ataque “pagarán con toda la fuerza de la ley”.
Dirigentes importantes de los principales partidos políticos y coaliciones políticas se expresaron por lo sucedido en Brasil.
Policías de Brasilia fueron filmados inactivos ante el avance de los golpistas para ocupar los edificios públicos.
A través de su cuenta en Twitter, el Presidente expresó su “apoyo incondicional” a su par brasileño, Lula da Silva.
Cientos de bolsonaristas invadieron este domingo el Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial de Planalto.
Los bolsonaristas se niegan a aceptar el resultado de las últimas elecciones presidenciales.
La asunción del flamante presidente de Brasil genera expectativas de un mayor vínculo con Argentina. Desde diversas entidades de Mendoza plantean, sin embargo, que para aprovechar esta oportunidad es necesario mejorar la competitividad local.
Desde Brasilia, el presidente argentino destacó la unión de ambas naciones y confirmó una próxima reunión con el reciente mandatario en Buenos Aires.
Usuarios de redes sociales observaron algunas similitudes entre el Xeneize, el flamante presidente brasilero y la Copa Libertadores.
El encuentro se realizará a las 10.30 en el palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña, en Brasilia.
Rosângela da Silva, organizó el acto de asunción del presidente electo Lula y aseguró que que quiere más que un papel decorativo en el tercer período de su marido al frente del país.
El flamante presidente brasilero calificó de “barbarie” al gobierno de Bolsonaro y rotuló de “genocidio” su gestión durante la pandemia.
El líder de izquierda asumió su tercer mandato frente a una multitud. Durante su primer discurso se refirió a la defensa del medioambiente y apuntó contra el Gobierno de Bolsonaro.
Sergio Massa y miembros de su equipo viajaron a Brasilia para reunirse con futuros funcionarios de la nueva gestión. Avanzan proyectos en materia monetaria y provisión de gas desde Vaca Muerta.
La formación del presidente de Brasil tendrá que pagar más de 4 millones de dólares, según ordenó el tribunal electoral que consideró que los argumentos son “absolutamente falsos” y “ofensivos” para el sistema democrático.
El Partido Liberal, que apoyó a Bolsonaro en las elecciones, considera imposibles de auditar las urnas electrónicas de los modelos más antiguos, que son más de la mitad de las usadas en los comicios.
Miles de bolsonaristas se han congregado frente a cuarteles en ciudades como Rio de Janeiro, Brasilia y Sao Paulo para pedir una intervención militar ante el triunfo de Lula da Silva.
El conductor no se detuvo frente al piquete y embistió a la multitud que impedía la circulación de vehículos. Ocurrió en San Pablo y hay al menos 11 heridos.
Las protestas comenzaron el domingo, tras conocerse la victoria de Lula da Silva en las elecciones. La Justicia local ordenó a las Fuerzas de Seguridad liberar el paso.
En una reunión con el Supremo Tribunal Federal, el actual presidente de Brasil bajó el nivel de la tensión política, en medio de cortes de ruta y descontento de su sector.