Policiales
Uno por uno: quiénes son y de qué fueron imputados los detenidos por el caso Loan Peña
La causa pasará este mismo lunes a la Justicia Federal. Se los acusa captación de personas con fines de explotación agravado y encubrimiento.
La causa pasará este mismo lunes a la Justicia Federal. Se los acusa captación de personas con fines de explotación agravado y encubrimiento.
Momentos de tensión se viven por estas horas en Corrientes, mientras la desaparición del pequeño Loan mantiene en vilo a todo un país. Bajo ese escenario, un tenso cruce entre dos cronistas opacaron la búsqueda del niño en las redes sociales durante el fin de semana.
Las redes estallaron de especulaciones luego de que una usuaria compartiera el impactante parecido entre la hija del comisario detenido Walter Maciel y Sofía Herrera, la niña que desapareció en el 2008. Qué dijo su mamá al respecto.
El mandatario correntino que la Policía sospecha que el nene de 5 años desaparecido ya no se encuentra en el lugar.
La funcionaria dijo que recién tuvieron acceso a la causa ayer y que es “una hipótesis que el chico esté allí”.
María Caillava, Carlos Pérez (quien se quebró e intentó quitarse la vida en la comisaría) y Walter Maciel, este último el comisario, fueron detenidos todos el viernes pasado.
El excapitán de la Armada y pareja de la funcionaria Victoria Caillava sigue en la comisaría 6° de Goya.
El abogado Burlando aseguró que “se perdió mucho tiempo” y que la Justicia tiene los medios para llegar a la verdad. Además, denuncian que el ex comisario Walter Adrián Maciel, uno de los detenidos, apretaba a los vecinos para que no asistieran a las marchas de búsqueda de Loan.
La Ministra de Seguridad publicó un descargo sobre el papel de su cartera en la desaparición de Loan en Corrientes. “Estamos abocados a resolverlo”, aseguró Bullrich.
Carlos Pérez, uno de los detenidos, habría recibido una importante suma de dinero mientras la familia y los fiscales comenzaban con la búsqueda del nene de cinco años. Mientras tanto, la Justicia no descarta ni la hipótesis del secuestro -hoy la más sólida- ni la de homicidio.
Los investigadores creen que el niño de cinco años fue trasladado desde Corrientes a Chaco, donde vive la hija de dos de los detenidos.