Política
Caso Loan: detuvieron a un expolicía que estuvo cuando plantaron el botín del niño en la escena
La Justicia Federal ordenó la detención de Francisco Amado Méndez, quien estaba con Walter Maciel en el momento de plantar el botín.
La Justicia Federal ordenó la detención de Francisco Amado Méndez, quien estaba con Walter Maciel en el momento de plantar el botín.
Néstor Daniel Lúquez, un letrado de 45 años que representó inicialmente a la mujer, falleció de forma inesperada este lunes mientras almorzaba con su esposa en su casa en Gobernador Martínez.
Marcelo Hanson y Jorge Monti, abogados de Ramírez, señalaron que la magistrada no le preguntó sobre la declaración indagatoria de Laudelina Peña.
Amado Francisco Méndez fue quien acompañó a Walter Maciel cuando encontraron el botín del pequeño de cinco años. La tía lo ubicó como intermediario entre su esposo y Carlos Pérez.
Macarena, hija de Laudelina Peña, declaró que el senador provincial de Corrientes estuvo dentro de uno de los vehículos cuando la tía del menor declaró por primera vez sobre el accidente en un fuero provincial.
La tía del pequeño fue la primera en ser indagada por la jueza Cristina Pozzer Penzo.
La mujer se encuentra detenida en el Complejo Federal de Ezeiza y desde allí dará mediante una videoconferencia su declaración.
La Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios publicó un comunicado en donde lamentaron el fallecimiento del can.
A 33 días de la desaparición del pequeño de 5 años, la justicia le tomará la declaración indagatoria a 7 de los detenidos. La abogada de Laudelina Peña dijo que su defendida será “contundente con su declaración”.
Familiares del letrado afirmaron que murió a causa de una muerte súbita. Aseguran que no tenía antecedentes cardíacos.
El letrado compartió un video en su cuenta de Instagram donde dejó un número de teléfono para que se pongan en contacto con él. “Te garantizo prudencia y gran recompensa”, remarcó.
Los investigadores esperan que estos elementos aporten información sobre el paradero del niño. Por otro lado, el hermano del menor apuntó contra su tía Laudelina y aseguró que “ya no es parte de la familia”. Mientras tanto, la abuela de Loan advirtió: “Si no era Loan, iba a desaparecer otro chico”.
El 13 de junio pasado fue la última vez que vieron al pequeño de 5 años, quien desapareció en la localidad correntina 9 de Julio, cuando había ido a visitar a su abuela paterna. Desde entonces, los sabuesos han barajado muchas líneas investigativas.
En el caso hay siete personas detenidas, y los resultados de las pericias podrían cambiar drásticamente la situación procesal de todos los acusados.
En las últimas horas Burlando también estuvo en boca de los medios ya que pidió la detención de Macarena, la hija de Laudelina, por “inventar la hipótesis del accidente”.
Horas antes, el abogado Fernando Burlando había anunciado que denunciará al Gobierno de esa provincia. Ya eligieron su reemplazo.
Su nueva abogada, Mónica Chirivin, manifestó que la mujer quiere declarar para contar “con lujo de detalles cómo, cuándo y por qué declaró eso ante un fiscal provincial”.
Después de las declaraciones de una vecina de 9 de Julio, Fernando Burlando, abogado de los padres de Loan Peña, presentó un escrito para pedir la detención de Macarena Peña y José Fernández Codazzi,
Durante una investigación de teléfonos, Peritos de la Policía Federal hallaron el material en uno de los implicados en la desaparición de Loan.
“La familia de Loan no recibió amenazas, pero mi equipo de abogados, los demás colegas y la familia de Lucio Dupuy, está bastante complicado”, aseguró el abogado del padre del nene desaparecido hace casi un mes.
A 27 días de la desaparición del niño, padre y hermano llegaron a CABA para pedir ayuda: ‘’Que nos apoye, queremos encontrar a Loan’'. La investigación está a cargo de la Justicia federal.
Fernando Burlando, solicitó la detención de José Codazzi, el ex abogado de Laudelina, la tía del menor detenida.