Sociedad
Filtraciones, techos rotos y postes caídos, el saldo de daños tras las intensas lluvias en Mendoza
Durante el viernes, hubo fuertes tormentas que azotaron todo el territorio provincial y Defensa Civil informó sobre los perjuicios.
Durante el viernes, hubo fuertes tormentas que azotaron todo el territorio provincial y Defensa Civil informó sobre los perjuicios.
Las intensas lluvias que azotaron la zona en las últimas horas provocaron la remoción de tierra de los cerros sobre la calzada a la altura de los túneles. La Ruta 7 permanecerá intransitable hasta el jueves.
Desde la madrugada de este sábado, efectivos policiales trabajan en condiciones climáticas adversas tras las intensas lluvias para asistir a personas atrapadas por el aumento del caudal del río.
La ruta 144 está cortada a la altura del kilómetro 698, en proximidades de Cuesta de Los Terneros. No se puede circular tampoco entre los caminos de Valle Grande y El Nihuil, por el Cañón del Atuel.
Intransitable el Cañón de Atuel, inhabilitado el Puente sobre Ruta 89, mientras que Los Árboles y la calle Aguirre se encuentran muy afectadas.
El Servicios Meteorológico Nacional mantiene la alerta amarrilla por tormentas para gran parte de la provincia.
Por las intensas lluvias, los caracoles de Vallecitos quedaron intransitables. Otras zonas, al Sur de la provincia, resultaron afectadas. Desde Aguas Mendocinas advirtieron que podría interrumpirse el normal abastecimiento de agua potable en varias zonas de la provincia.
La capital Jujeña fue azotada por una fuerte tormenta. El fenómeno meteorológico generó preocupación entre la población.
Lluvias torrenciales provocaron inundaciones durante este miércoles en la zona de Málaga, donde se emitieron órdenes de evacuación y se suspendieron servicios debido a las tormentas.
Ocurrió en la ciudad española Alzira, en Valencia. El hombre fue salvado por los bomberos, quienes utilizaron el helicóptero V-990. Alrededor de 80 avisos de alertas fueron registrados en relación con la DANA en diversas partes de la provincia.
En estos 22 días han precipitado 41,1 mm hasta hoy a las 15. Hasta cuándo se mantendrán. Un fenómeno de tormentas de gran intensidad se había presentado entre el lunes 7 y el miércoles 9 de octubre.
Un grupo de vecinos del barrio Los Sueños debió ser autoevacuado debido a la caída de techos y el derrumbe de viviendas extremadamente precarias. Las historias. Cómo ayudar.
Las autoridades provinciales informaron el estado de situación en cada departamento afectado. Defensa civil registró más de 300 denuncias por el temporal, mientras que la alerta naranja por tormentas seguirá hasta las primeras horas de este miércoles.
Los días primaverales están en pausa en nuestra provincia ante el arribo de la nubosidad y las lluvias. Ante esto, la atípica lluvia de esta temporada no es del todo un “mal tiempo” frente a la sequía local. Conocé el mayor nivel de precipitaciones en Mendoza.
Se espera que ingrese en las últimas horas del lunes. Habrá un marcado descenso de la temperatura. El mal tiempo podría forzar el cierre del paso internacional. Este fenómeno afectará al Centro, Oeste y Norte de Argentina.
Durante el jueves y viernes, hubo fuertes tormentas que azotaron todo el territorio provincial y Defensa Civil informó sobre los perjuicios.
Lo normal para el octavo mes del año es que precipite en promedio 10 milímetros durante todo el mes. En cambio, la lluvia acumulada durante 24 horas fue del doble
Si bien el martes hubo una tenue lluvia en algunos departamentos del Gran Mendoza, no precipitó una cantidad considerable. El 27 de mayo se acumularon 4,2 mm y es fue última lluvia importante. Y, si de mayor consideración se trata, recién fue el 13 de mayo, hace casi 3 meses.
Las regiones más afectadas han sido la Metropolitana, en el centro, y las regiones centrales de Valparaíso y O’Higgins. La Dirección Meteorológica de Chile informó que el tiempo sigue muy inestable en el sur, aunque descendió la posibilidad de tornados, como algunos registrados en los últimos días.
El viento y la lluvia hace varios días afectan al sur y esta madrugada llegó a la Región Metropolitana del país trasandino.
El fenómeno originado en el Pacífico provocaría precipitaciones a lo largo de la semana en curso.
La Dirección de Contingencias Climáticas pronosticó un miércoles con máximas de 15°C y mínimas de un dígito. Durante la semana, las marcas térmicas irán en ascenso.