Mundo
Corea del Norte lanzó misil intercontinental capaz de llegar a Estados Unidos
Es el segundo en dos días y cayó en aguas comerciales japonesas. No se reportaron daños, aunque crece la preocupación por la efectividad de estas armas.
Es el segundo en dos días y cayó en aguas comerciales japonesas. No se reportaron daños, aunque crece la preocupación por la efectividad de estas armas.
Una decena de aviones norcoreanos sobrevolaron las inmediaciones de la frontera con Corea del Sur antes del lanzamiento y Japón ha convocado a su equipo de emergencia tras condenar el lanzamiento.
Kim Jong Un afirmó que los lanzamientos fueron en respuesta a las “provocaciones” de EE.UU. y Japón en sus aguas territoriales.
La operación, en la que participaron ocho aviones de combate, tuvo como objetivo una isla deshabitada al oeste de la península coreana y fue la respuesta de los aliados al ensayo de un misil norcoreano.
Continuando con las tensiones en la región, el gobierno de Washington ahora va por la reacción de Kim Jong Un, luego de que su hermana tildara de “burla” la propuesta de Seúl.
Desde Pyongyang acusan a Seúl de haber introducido el coronavirus desde la frontera entre ambos países.
El Partido de los Trabajadores norcoreano asegura que el viaje de la presidenta de la Cámara Baja estadounidense fue " una grave violación de la soberanía y la integridad territorial” del gigante asiático.
Con desfiles y ensayos, advierte que cualquier fuerza extranjera podría ser “aniquilada”.
Corea del Norte celebra estos días el décimo aniversario del ascenso oficial al poder de Kim Jong-un, según informó hoy la agencia estatal KCNA.
Los comentarios del líder norcoreano se produjeron luego de que Pyongyang lanzara el jueves su primer misil balístico intercontinental.
Antonio Guterres aseguró que tales pruebas podrían “escalar significativamente las tensiones en la región” e instó al Gobierno norcoreano a desistir de “más acciones contraproducentes”.
Corea del Norte lanzó un proyectil el día de hoy, pero “falló inmediatamente” después del despegue, según Seúl.
Moon Jae-in aseguró que quiere avanzar en el diálogo con Corea del Norte antes de que termine su mandato y lamentó que las conversaciones entre Pionyang y Washington, de 2018 y 2019, no resultaran en un acuerdo.
Según investigaciones, entre 2020 y 2021 los “hackers” norcoreanos habrían robado más de 50 millones de dólares para este fin.
La medida se toma debido a que se cumplen 10 años de la muerte de su padre, el dictador Kim Jong-il.
La inteligencia surcoreana estima que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha perdido unos 20 kilos tras llegar a pesar unos 140 y que se encuentra bien, según se dio a conocer hoy ante un comité parlamentario.