Mundo
Senado estadounidense deja de considerar al COVID emergencia nacional
El presidente Joe Biden, quien había declarado hace poco que vetaría una decisión de esta índole, firmará de conformidad para que se apruebe esta decisión.
El presidente Joe Biden, quien había declarado hace poco que vetaría una decisión de esta índole, firmará de conformidad para que se apruebe esta decisión.
El presidente argentino además habló con su par de Estados Unidos sobre la guerra en Ucrania, cambio climático y hasta control de armas.
El Presidente argentino también expresó su “solidaridad” y “afecto” con las familias de las seis víctimas del ataque perpetrado esta semana en una escuela de Nashville.
La Vicepresidenta apuntó contra el republicano Ted Cruz, quien volvió a reclamar que su país la sancione por corrupción. “Del norte le llegan refuerzos al Partido Judicial y a Comodoro Py”, lanzó la ex presidenta en sus redes sociales.
Ted Cruz, senador republicano y aliado de Donald Trump, también pidió que se investigue a Máximo Kirchner; al viceministro de Justicia, Juan Martín Mena; al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y al senador Oscar Parrilli.
Tsai Ing-wen hará una visita en EE.UU. en el marco de una gira de 10 días a distintos países de Centroamérica.
Massa no se verá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, que está de visita en China, sino con la subdirectora del organismo Gita Gopinath para definir los detalles de la reformulación del acuerdo.
El presidente argentino arribó en tarde de este martes, proveniente de Nueva York, a la capital de los Estados Unidos. Mantendrá este miércoles una reunión bilateral con Biden en la Casa Blanca. El ministro Sergio Massa también llegó a Washington, para reunirse con directivos del FMI.
Será un encuentro de 90 minutos bajo el sistema 1+1, es decir solo con la presencia de ambos mandatarios. El presidente planteará el tema de la sequía en la Argentina como problema en los ingresos de dólares al país.
Los dos aterrizaron a salvo en el Aeropuerto Internacional de la ciudad y fueron entregados a la Patrulla Fronteriza.
Los mandatarios “celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales” al tiempo que “reiterarán la solidez de la asociación entre EEUU y Argentina”.
Existen “altas posibilidades” de que el encuentro se lleve a cabo. El encuentro estaría pautado para el miércoles próximo.
No son los migrantes y no son los mexicanos, subrayó Marcelo Ebrard, a propósito del grave problema que tiene el gobierno de Joe Biden con esta droga.
El expresidente estadounidense cita una “filtración ilegal” que atribuye al actual mandatario, Joe Biden, sobre el caso de presunto soborno a una actriz de cine porno en campaña electoral.
Kim Jong Un ordenó al Ejército a prepararse tanto para disuadir la guerra como para tomar una iniciativa bélica en respuesta a las permanentes provocaciones estadounidenses en la región.
Luego del escándalo desatado por la investigación del premio Pulitzer Seymour Hersh sobre la responsabilidad estadounidense en el atentado a los gasoductos, los medios occidentales lanzaron una “campaña” para culpar a Ucrania.
Luego del descarrilamiento en East Palestine que liberó gases cancerígenos al aire y a las aguas del río Ohio y de varios otros accidentes posteriores, se inició una investigación federal contra la empresa Norfolk Southern.
El canciller alemán Olaf Scholz pidió al gobierno de Xi Jinping que no provea de armas a Rusia, ya que considera que sólo se debe suministrar a Ucrania indefinidamente.
El paquete incluye numerosos misiles y lanzadores multipropósito. Es el noveno paquete de armas que el gobierno de Joe Biden provee a la isla, elevando aún más las tensiones con China.
Mientras Estados Unidos tensa la situación entre China y Taiwán, reclama que no continúen los acercamientos con el gobierno de Rusia.
La acusación llega en medio de la visita de Joe Biden al país europeo y a casi un año del inicio del conflicto. China, por su parte, catalogó como falsas las acusaciones de Estados Unidos que expresan que el país podría proveer armamento a Putin.
Luego de dos semanas del accidente químico más grande de la historia estadounidense y previo a su viaje de apoyo financiero a Ucrania, el presidente Joe Biden se negó a enviar fondos de ayuda a Ohio ya que su gobierno culpa a Trump por la tragedia.