Mundo
Jair Bolsonaro le pidió a sus seguidores liberar las rutas y respetar la Constitución
El presidente brasileño llamó a la calma a quienes piden la intervención de las Fuerzas Armadas y aseguró que los bloqueos de carreteras no son legítimos.
El presidente brasileño llamó a la calma a quienes piden la intervención de las Fuerzas Armadas y aseguró que los bloqueos de carreteras no son legítimos.
Las protestas comenzaron el domingo, tras conocerse la victoria de Lula da Silva en las elecciones. La Justicia local ordenó a las Fuerzas de Seguridad liberar el paso.
En una reunión con el Supremo Tribunal Federal, el actual presidente de Brasil bajó el nivel de la tensión política, en medio de cortes de ruta y descontento de su sector.
Los manifestantes no reconocen la victoria de Lula Da Silva. De acuerdo a las autoridades brasileras, se realizaron cerca de 267 cortes de carreteras.
El presidente de Brasil habló por primera vez desde las elecciones del domingo. “Nuestros sueños siguen más vivos que nunca”, aseguró. Alentó las protestas pacíficas.
Por su parte, Jair Bolsonaro se mantiene en silencio y desde el PT amenazan con iniciar la transición “unilateralmente”.
El nuevo presidente de Brasil se abrazó con Alberto Fernández y recibió las felicitaciones de otros líderes mundiales como Joe Biden y Vladimir Putin, tras lograr la victoria en el balotaje del domingo con un 50,9% de votos.
El hijo del ex mandatario de Brasil manifestó a través de una publicación que “no vamos a desistir de Brasil”, aunque no se refirió al triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva. Por otro lado, la primera dama desmintió un distanciamiento con el presidente tras una ola de rumores.
Lula llevaba 50,8% y Bolsonaro 49,2%, ante lo cual la autoridad electoral declaró que la victoria de Lula estaba matemáticamente asegurada.
Los candidatos a la presidencia cruzaron acusaciones y le pusieron picante a la previa de la apertura de comicios. Jair Bolsonaro criticó a Lula por su relación con la Argentina y lo trató de corrupto en reiteradas ocasiones.
Entre la 1ª y la 2ª ronda electoral, el gobierno de Bolsonaro incluyó a miles de familias en programas de ayuda, anunció un refinanciamiento de deudas, así como y beneficios para taxistas y camioneros.
El exdiputado Roberto Jefferson enfrentaba una orden de cárcel del Supremo Tribunal Federal (STF) por incumplir los términos de su prisión domiciliaria.
Los candidatos presidenciales de Brasil tuvieron un tenso debate cara a cara antes de la segunda vuelta, que se realizará el 30 de octubre.
La segunda vuelta tendrá lugar el domingo 30 de octubre y ambos candidatos están intentando destruir la imagen de su oponente.
El hijo del mandatario brasileño pasó por Buenos Aires y mostró todo el dinero argentino que necesitó para pagar una comida. Todo en clave política.
Fernando Henrique Cardoso apoya a Lula porque lo considera la opción democrática frente a la opción autoritaria.
Se trata del cuarto asesinato por motivos políticos en esta tensa campaña electoral brasileña.
La campaña electoral en el vecino país incorpora ribetes espirituales en los que conlfuyen fake news y desmentidas de ambos candidatos.
El consulado brasileño ubicado en la provincia estuvo habilitado para recibir sufragios locales y también de San Juan, San Luis y Neuquén. Hubo resultados sorpresivos en la región.
El ajustado triunfo del ex presidente en Brasil, genera muchos análisis porque las encuestas anticipaban un triunfo en primera vuelta.
Se trata de una de las elecciones más importantes de la historia democrática brasileña, debido a la extrema polarización entre el candidato opositor y el presidente.
Los dos candidatos con chance de quedarse con la presidencia hicieron más énfasis en agredirse mutuamente que en destacar sus propuestas de gobierno a horas de los comicios, que se realizarán este domingo.