Política
La Justicia argentina ordenó la detención de bolsonaristas que están refugiados en el país
Todos están involucrados en la toma de dependencias gubernamentales ocurrida en enero de 2023 en Brasilia, antes de la asunción de Lula da Silva.
Todos están involucrados en la toma de dependencias gubernamentales ocurrida en enero de 2023 en Brasilia, antes de la asunción de Lula da Silva.
El presidente argentino dio su discurso en la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC), en la localidad de Camboriú. Acompañado por Karina Milei, Luis Petri y Manuel Adorni, el mandatario elogió su plan económico y aseguró que Argentina saldrá adelante.
Bolsonaro y el mandatario argentino mantienen una buena relación desde antes de la llegada al poder del libertario.
La Policía Federal de Brasil investiga el ingreso masivo a la Argentina de personas con causas por el intento de golpe de Estado a Lula da Silva ocurrido en 2023. La ministra de Seguridad de la Nación precisó que no tienen “ninguna información de este tipo” y que “brasileños entran todos los días”.
“Estoy internado en el Hospital Santa Júlia en Manaos. Cuadro de erisipela sin previsión de alta”, escribió en la plataforma X el líder ultraderechista, de 69 años. A pesar de la preocupación que generó en la población de Brasil, el exmandatario se mostró sonriente en un video que subió uno de sus colegas desde el hospital.
La fiscalía brasileña acusa a Jair Renan Bolsonaro de cometer presuntos delitos financieros, en un nuevo capítulo de escándalo político.
El famoso maquillador Agustín Fernández publicó la primera imagen de la fragancia en sus redes sociales.
En el marco de la investigación por el intento de golpe de estado, el Supremo Tribunal Federal le exigió al expresidente entregar su documento para evitar una posible fuga del país.
El principal acusado del espionaje ilegal es Alexandre Ramagem, exjefe de la Agencia Brasileña de Inteligencia, amigo personal de Carlos Bolsonaro.
Carlos Bolsonaro está siendo investigado por su presunta participación en la creación del denominado “gabinete del odio”.
Los exmandatarios de Brasil y Argentina se reencontraron hoy en la entrada del hotel Pestana. Bolsonaro compartió un video a través de su cuenta de X (antes Twitter) un video en el que se ve un amistoso abrazo con Macri y la introducción de su hijo, Eduardo.
Este 10 de diciembre se llevará a cabo el traspaso de mando del actual presidente de la Argentina, Alberto Fernández, al líder de La Libertad Avanza. Del acto participarán mandatarios y políticos de todo el mundo, pero algunos ya confirmaron que no podrán asistir.
El mandatario se refirió a Jair Bolsonaro en su programa “Conversación Con el Presidente” que se trasmite todos los martes.
Walter Delgatti Neto no presentó ninguna prueba de su afirmación ante la comisión parlamentaria investigadora. Pero su detallado testimonio plantea nuevas acusaciones contra el exmandatario.
El expresidente cometió abuso del poder del Estado y divulgó mentiras y sospechas infundadas sobre el sistema electoral de Brasil, según el Tribunal Superior Electoral.
Además, en la misma jornada, la justicia desestimó su denuncia hacia el actual presidente, Lula da Silva, que lo asociaba con presuntas corruptelas de un antiguo ayudante.
La primera sesión, de las tres que conformarán en principio el proceso, fue abierta por el juez Benedito Gonçalves con una detallada presentación de las circunstancias que llevaron al expresidente al banquillo.
El Tribunal Superior Electoral definió la fecha el 22 de junio para analizar la acusación de “abuso de poder político y uso indebido de los medios de comunicación” durante los incidentes postelectorales en Brasilia.
El exmandatario, de 68 años, negó las acusaciones y aseguró a las autoridades de intentar “fabricar un caso” en su contra.
El exmandatario tuvo una calurosa recepción en la sede del Partido Liberal, del que fue declarado presidente honorario.
El exmandatario realizó esta solicitud porque la visa con la que ingresó al país está a punto de expirar. Varios congresistas del Partído Demócrata pidieron la expulsión de Bolsonaro.
Además señaló al expresidente de “mentir a la sociedad” al insistir en que “el pueblo tenía que estar armado para garantizar la democracia”.