Mundo
Ataque de Irán a Israel: así son los drones “suicidas” que ponen a prueba la cúpula de hierro
Son económicos, rápidos y tienen un blanco fijo. Los mismos son utilizados en la guerra entre Rusia y Ucrania.
Son económicos, rápidos y tienen un blanco fijo. Los mismos son utilizados en la guerra entre Rusia y Ucrania.
Se trata de una medida temporal. Además, se está evaluando el tipo de asistencia a los argentinos en la zona.
El Sumo Pontífice en la Plaza San Pedro llamó a detener ataques que “alimenten un espiral de violencia” en Medio Oriente
Eya Sela sostuvo que actualmente “hay dos coaliciones: a favor de Irán, o en contra”. Además, aseguró que “es difícil saber que va a pasar”.
Este sábado, la república islámica lanzó decenas de aviones no tripulados y misiles contra el país. El apoyo del mandatario argentino se difundió mediante la red social X, a través de la Oficina del Presidente .
Varias detonaciones, seguidas de sirenas de alarma, comenzaron a escucharse en la ciudad.
“Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel”, indicó por televisión el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari. Los Guardianes de la Revolución, ejército ideológico de la República Islámica de Irán, aseguraron que se trata de un ataque “con drones y misiles”.
La corresponsal española de TVE, Almudena Ariza, no pudo continuar con su trabajo cuando un ciudadano judío se interpuso entre ella y la cámara, obligándola a cortar la transmisión. Ahora, la mujer detalló que este “acoso a la prensa” es “desgraciadamente frecuente” en la capital israelí.
Durante una de las operaciones en Gaza, las FDI informaron sobre la muerte de varios agentes de la agrupación terrorista mientras su padre continúa exiliado en Qatar desde hace años, con una vida de lujo.
Luego de que el ayatola Jamenei asegurara que el país persa tomaría venganza por la muerte de miembros de su ejército, también algunas aerolíneas suspendieron sus vuelos a Teherán. En 2020, Irán destruyó un avión ucraniano lleno de civiles por “error” luego de la muerte del general Soleimani.
Luego del repliegue de las tropas del sur de Gaza, los preparativos para la destrucción definitiva de Hamás avanzan. En tanto, los terroristas afirmaron que no tienen 40 rehenes vivos que sean mujeres, niños y ancianos para negociar un alto el fuego.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insistió en que no habrá un alto el fuego hasta que Hamás libere a todos los rehenes.
Luego de que las FDI neutralizaran a varios líderes de la Guardia Revolucionaria iraní en un ataque de precisión en Siria, los líderes persas aseguraron que Israel “se arrepentirá”.
El país árabe, vecino inmediato de la Franja de Gaza, tiene una estricta ley que prohibe realizar protestas públicas. Sin embargo, en los últimos días se incrementaron los grupos en las calles, así como la represión.
En medio de nuevas negociaciones para la liberación de los 136 rehenes israelíes y tensiones internacionales, las FDI continúan en guerra con el grupo terrorista.
Las autoridades de Teherán prometieron responder de manera “decisiva” a este ataque sin precedentes contra un edificio diplomático iraní.
Liberada en noviembre, luego de haber sido secuestrada de su casa la mañana del 7 de octubre en Israel, la mujer contó en primera persona los horrores que pasó en esos días en manos de los terroristas en Gaza. Contenido sensible.
Este jueves se celebró en la comunidad judía el “ayuno de Ester”, la reina que, casada con un rey persa, impidió que se exterminara a toda la comunidad. En todo el mundo, se sincronizó un rezo para pedir por los secuestrados el 7 de octubre.
Tropas de las FDI están llevando a cabo una operación precisa en el área del hospital de Shifa en este momento, basada en información de inteligencia que indica que terroristas de alto rango de Hamás lo utilizan para llevar a cabo y promover actividades terroristas.
La ceremonia se celebró en la plaza donde fue colocada una bomba el 17 de marzo de 1992.
Custodiados por el ejército israelí, a través un corredor estrictamente controlado, lograron llegar a los civiles alimentos para alrededor de 25.000 personas sin ser secuestrados por Hamás.
El brazo libanés de Irán intensificó, en las últimas semanas, los lanzamientos de cohetes hacia el norte de Israel, a lo que las FDI respondieron con aviones de combate y ataques de precisión a depósitos de armas y escondites de terroristas.