Mundo
Los bombardeos israelíes contra Hezbollah dejaron más de 500 muertos en Líbano
Desde el ejército israelí aseguraron que el objetivo era el comandante del grupo terrorista Hezbollah.
Desde el ejército israelí aseguraron que el objetivo era el comandante del grupo terrorista Hezbollah.
Distintas instalaciones de Hezbolá fueron alcanzadas por la ofensiva durante este sábado.
El director del Centro Simon Wiesenthal para América Latina llega a Mendoza con actividades enfocadas en la lucha contra el antisemitismo. En un año, crecieron 44% las denuncias por este fenómeno. “Si estás de acuerdo con la autodeterminación de todos los pueblos, menos con uno y ese es el judío; no sos antisionista, sos antisemita”, destaca.
El momento fue captado en video por un testigo desde un balcón, mostrando a la multitud en la calle, muchos vestidos de negro y con banderas amarillas, cerca de una ambulancia. Las explosiones dejaron un saldo de 14 muertos y 450 heridos.
Uno de los hechos ocurrió durante el funeral de cuatro miembros de Hezbollah, fallecidos durante la explosión de pagers de ayer que dejó un saldo de 12 muertos. Las miradas están puestas sobre Israel pero desde ese país no han hecho declaraciones sobre las explosiones, pero sí han señalado que “se inicia una nueva etapa de la guerra contra el terrorismo”.
Fueron 14 los países que se opusieron a esta decisión, en la que se le otorga al gobierno de Netanyahu un período de 12 meses para que termine “su presencia ilegal en el Territorio Palestino Ocupado”. Este sábado el presidente Milei hablará ante la Asamblea General en lo que se espera, será un discurso crítico.
La Argentina y Paraguay se opusieron al pedido de Naciones Unidas, mientras que Brasil, Chile, Bolivia, Perú y Colombia votaron a favor.
“La resistencia islámica continuará sus operaciones para apoyar a Gaza”, indicó el grupo aliado al palestino Hamás. Estados Unidos se desligó del ataque.
Expertos internacionales consideran que el Mossad, servicio de inteligencia exterior israelí, “se infiltró en la cadena de suministro” de los dispositivos. Expertos y medios internacionales siguen de cerca el caso.
Las autoridades apuntaron a Israel en lo que pareció ser un ataque sofisticado y remoto. El embajador iraní también resultó herido.
Luis Har estuvo 129 días en cautiverio y Clara Marman, 53. La pareja fue liberada y regresó al país para reencontrarse con su familia. Aún hay más de 100 personas en manos de Hamas.
La víctima residía en Israel desde hacía muchos años. El hecho ocurrió en el paso fronterizo entre Jordania y Cisjordania.
El militar planificó y lideró el ataque que ocurrió hace casi 11 meses, donde murieron al rededor de 1.200 personas. El operativo consistió en un ataque aéreo dirigido a un complejo en Gaza donde operaban milicianos de Hamas.
Son 97 las personas que siguen cautivas, de los 251 secuestrados en octubre del año pasado. De ellos, al menos 33 están confirmados muertos.
El pequeño de cuatro años se asomó para ver el interior de la reliquia y ocurrió lo peor.
El ejército israelí frustró un ataque terrorista contra el centro del país. Según las Fuerzas de Defensa de Israel, los agresores estaban preparando una ofensiva a gran escala con proyectiles y drones.
Antony Blinken dio una conferencia de prensa donde confirmó que Israel está dispuesta a aceptar la propuesta. Hamás no participó directamente en la reunión con mediadores.
Entre las víctimas fatales se encontraban mujeres y niños. Las Fuerzas de Defensa Israelí afirmaron que utilizaron tres misiles de precisión para eliminar miembros de Hamas que se encontraban en la escuela.
En medio de tensiones tras el asesinato de un líder de Hamas, un ataque israelí mató a otro líder y a su acompañante este viernes, mientras se encontraban en su vehículo en Beirut.
El Gobierno no sólo avisó a los diplomáticos que están en el Líbano (uno de los objetivos) sino que también a sedes y entidades judías de Argentina.
El martes Israel asesinó en Beirut al jefe militar de Hezbolá, Fuad Shukr, y el miércoles en Teherán, en un ataque no reivindicado, al líder político de Hamás, Ismail Haniyeh.
El líder militar murió en un ataque aéreo el 13 de julio en una operación especial en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. Ayer, el Estado de Israel confirmó la muerte de Ismail Haniyeh, otra figura del grupo insurgente.