Santiago Vázquez y Juan Ledesma, de la escuela Edison, trabajan en un proyecto de inteligencia artificial para lengua de señas. | Foto : Orlando Pelichotti / Los Andes

MELE

Cada vez más estudiantes usan inteligencia artificial para hacer trabajos: impacto sobre sus habilidades y un desafío para los docentes

14-12-2023

Sobre todo el ChatGPT ha sido un recurso rápidamente incorporado para responder dudas, hacer resúmenes o presentar tareas. Sin embargo, la nueva tecnología implica el uso de información no siempre fidedigna, la pérdida de habilidades de reflexión y herramientas de estudio y la expresión de las brechas de acceso. Pero asimismo, destacan que se trata de un recurso que implica adquirir nuevas habilidades y formatos y demanda reconfigurar las formas de enseñanza. Jornada en Mendoza.

Santiago Vázquez y Juan Ledesma, de la escuela Edison, trabajan en un proyecto de inteligencia artificial para lengua de señas. | Foto : Orlando Pelichotti / Los Andes

MELE

Cada vez más estudiantes usan inteligencia artificial para hacer trabajos: impacto sobre sus habilidades y un desafío para los docentes

11-12-2023

Sobre todo el ChatGPT ha sido un recurso rápidamente incorporado para responder dudas, hacer resúmenes o presentar tareas. Sin embargo, la nueva tecnología implica el uso de información no siempre fidedigna, la pérdida de habilidades de reflexión y herramientas de estudio y la expresión de las brechas de acceso. Pero asimismo, destacan que se trata de un recurso que implica adquirir nuevas habilidades y formatos y demanda reconfigurar las formas de enseñanza. Jornada en Mendoza.