Economía
Noviembre llega con aumentos: desde alquileres hasta GNC
Ya están determinadas subas de un 6 % en sueldos de empleadas domésticas y de un 2,5% en el Gas Natural Comprimido.
Ya están determinadas subas de un 6 % en sueldos de empleadas domésticas y de un 2,5% en el Gas Natural Comprimido.
La suba estuvo impulsada por un alza del 3,3% en los salarios del sector privado registrado, del 3,2% en el sector público y del 2,5% en los ingresos del sector privado no registrado.
Hoy se puede comparar con el billete de Haití de 1.000 gourdes que es igual a 9,90 dólares.
La inflación, el perfecto combustible para que la pobreza se extienda sin freno, es todo lo que el Gobierno nacional está dispuesto a ofrecerles a los argentinos.
El mandatario porteño volvió a cuestionar el congelamiento de precios y dijo que, detrás de la problemática, “hay un tema de emisión monetaria”, “un tema de competencia” y “el tema de no tener un plan económico”.
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo que dos firmas quieren mantener sus márgenes de ganancia. Evitó mencionarlas pero adelantó que citará a sus directivos. Dijo que el plan tiene un acatamiento del 70%.
El Gobierno nacional acudió a esta resolución dado que la inflación reduce a la insignificancia los diferentes aumentos o subsidios otorgados con la intención de obtener un resultado favorable en los comicios del 14 de noviembre.
La AmCham advierte que la medida no va a funcionar y denunció falta de diálogo. Y advirtió que algunos precios establecidos por Feletti son hasta 50% inferiores a los del 1 de octubre.
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas afirma que la medida tomada por el gobierno es contradictoria y que perjudica al sector privado del país.
Por definición, se conoce a este fenómeno como un aumento generalizado de los precios, por lo que no puede bajar, y tiene cuatro causas, pero el Gobierno Nacional se ha enfocado en una sola. ¿Funcionan los controles de precios? ¿Cómo hacer para resguardar valor en este contexto?
Faltan precisiones sobre cómo fiscalizar los más de 1.300 productos con valores congelados. Hay disparidad de criterios entre las comunas. Cortocircuito con la Nación.
La lista de productos elaborada por el Gobierno nacional presenta varias paradojas en la diferencia de precios por jurisdicción. Un puñado de excepciones.
A través de un comunicado, la agrupación política dijo que no hay principio de solución sin la presencia del Estado.
El impulsor del congelamiento de 1.432 productos de consumo masivo habló de la inflación, la rentabilidad de las empresas, la puja distributiva y el clima social hacia fin de año. Negó que haya condiciones para un desabastecimiento.
El economista analizó el escenario de la macroeconomía argentina, con la inflación, el déficit y las restricciones como temas centrales.
Según datos del Banco Central, durante el último año el 38% fue puesto en circulación, un 60% más que en el 2020. A qué se debe esta decisión.
En el marco del 5° Foro Industrial de Mendoza, referentes del sector industrial reflexionaron acerca de la actualidad del país. El malestar por las medidas tomadas por el Gobierno nacional fue protagonista.
El gobernador bonaerense recibió en la víspera al secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, para coordinar los operativos.
Referentes de distintos sectores consideran que el congelamiento impuesto por el Gobierno es desacertado.
Pese a la falta de acuerdo con el sector empresario, el Gobierno nacional avanzó con la medida y la hizo oficial a través de una resolución firmada por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.
Feletti y los empresarios productores no se pusieron de acuerdo. El Gobierno quiere extender la lista a 1.650 productos. Las negociaciones seguirán este martes.
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, recibirá a representantes del sector de los alimentos para definir un esquema que permita evitar aumentos durante 90 días. “A nadie le gusta la medida porque entienden que no es conveniente”, reconoció Juan Fera, el director de la firma Marolio. La advertencia oficial para tratar de frenar la inflación.