Economía
Esta semana se da a conocer la variación de precios minoristas y el Gobierno se entusiasma
Según datos de consultoras privadas, el valor estaría por debajo de la medición de julio y se consolidaría la desaceleración de la inflación.
Según datos de consultoras privadas, el valor estaría por debajo de la medición de julio y se consolidaría la desaceleración de la inflación.
Son proyecciones del relevamiento que realiza el Banco Central cada mes. Las cifras indican además que para todo el año se espera un Índice de Precios al Consumidor de 122,9%.
De acuerdo con una resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), las empresas tendrán un plazo máximo de cinco días para determinar las subas después de la publicación del IPC que informa el Indec.
Algunas ofrecen intereses por encima de los del plazo fijo tradicional de los bancos, con la posibilidad de utilizar el dinero cuando se lo necesite.
En tanto, la variación interanual alcanza el 237,5%, marcando la cuarta desaceleración consecutiva.
Desde el lunes, la reducción del impuesto PAIS se presenta como una estrategia para lograr una disminución visible en el costo de la canasta de bienes para el consumidor.
También sube el salario de las empleadas domésticas y, en ciertos casos, el monto mensual del alquiler. Además, llegarán las boletas de electricidad con el incremento de agosto.
El exministro de Economía señaló que el aumento de precios muestra signos de dificultad para reducirse y que la eliminación del cepo provocará un “pequeño sobresalto”.
El gremio La Bancaria y los empresarios del sector firmaron un nuevo acuerdo de un aumento salarial que será equivalente a la inflación del mes de julio, sobre los sueldos de junio. Los trabajadores cobrarán un salario básico en agosto de $1.348.390.
Es la primera pauta de gastos elaborada por la gestión Milei y definirá el rumbo económico y fiscal del año que viene. Las proyecciones son más optimistas que las expectativas de privados. Caputo espera un IPC de 139% anual y un dólar a $1.016 para diciembre.
El análisis reunió las proyecciones de más de 15 economistas. Los especialistas advirtieron que el país está enfrentando una “aguda recesión este año.
La inflación desaceleró al 4% por ciento en julio, aunque no logró perforar el piso que esperaba el Gobierno.
La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia (DEIE) difundió que, en el último año, la variación general de los precios ha alcanzado el 80%.
En los últimos 12 meses, según los datos del Indec, el Índice de Precios al Consumidor acumula una variación del 263,4%. Aseguran que la suba de precios es un “tema terminado”.
Según estimaciones privadas, se ubicaría por debajo del 4%. Para el Ejecutivo nacional la inflación “es un tema que desde lo técnico está terminado”.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos dará a conocer los números este miércoles. Manuel Adorni afirmó que “desde lo técnico” la inflación “es un tema terminado”.
En julio se rompió el proceso de desinflación en medicamentos: el incremento de la canasta midió 5%. Los incluidos en el vademécum de PAMI aumentaron 7,6%.
En una presentación realizada en Colombia, el vicepresidente del Banco Central, Vladimir Werning, afirmó que prevén una inflación del 3,7%.
La inflación continúa sin mostrar signos de desaceleración. El principal motor inflacionario de julio fueron los servicios, que subieron un 6,3%.
De acuerdo con el relevamiento de la autoridad monetaria, los analistas consultados por el Banco Central prevén que el costo de vida se desacelera de aquí a 2025, inclusive. Sin embargo, para lo que resta del corriente año la tasa de desocupación también tendría un leve cambio pero en negativo.
Una consultora releva todos los meses los incrementos en los artículos que las familias consumen regularmente y muestra su evolución mensual y con respecto al año pasado.
Finalizó julio y el Gobierno aseguró que la inflación volvió a registrar una baja mensual. Previo a los datos del INDEC que se conocerán el 14 de agosto: de cuánto sería el índice según la consultora más escuchada.