Política
Diputados avaló la compra de acciones de Pescarmona
El oficialismo y el peronismo aprobaron la inversión de la Provincia en la empresa metalúrgica. La semana que viene será el turno del Senado.
El oficialismo y el peronismo aprobaron la inversión de la Provincia en la empresa metalúrgica. La semana que viene será el turno del Senado.
El oficialismo y la oposición acordaron los puntos y se aprobó en Diputados el proyecto del Gobierno provincial en la sesión de hoy. La norma se debatirá ahora en el Senado.
El proyecto de ley que haría posible la compra de acciones de la empresa por parte del Gobierno Provincial, ya se encuentra en Legislatura para ser analizado y votado.
Ingresó el pedido de la empresa a la provincia para capitalizarse con fondos estatales. Antes, el Estado mendocino analiza cómo obtener los fondos y en qué condiciones participaría, en caso de que decida hacerlo.
Los gobiernos de Mendoza y nacional comprarían acciones por 20 millones de dólares. Accionistas privados desistieron de la operación.
Esta semana la empresa decidirá sobre una nueva emisión por 20 millones de dólares. En caso de que los fideicomisos accionistas de la compañía no ejerzan su derecho de suscripción, la idea es ofrecerlas al Gobierno nacional y provincial.
Lo acordaron hoy Suárez, Kulfas, Caló y el CEO de la empresa, Carlos Fernández. El acuerdo empieza a regir este mes.
La compañía logró la aprobación del canje de la deuda existente por nuevas Obligaciones Negociables con ofertas públicas y privadas, un nuevo Bono Internacional y nuevos préstamos.
El nuevo APE comprende el canje de la deuda existente por nuevas Obligaciones Negociables con Oferta Pública y Privadas, un nuevo Bono Internacional y nuevos Préstamos.
Juan Carlos Fernández , CEO de la empresa, aseguró que vienen trabajando con el Gobierno provincial en distintos frentes para poder combatir el pico de contagios en la provincia.
La empresa metalúrgica envió una carta al ministro Kulfas para solicitar fondos que le permitan continuar con sus proyectos nacionales.