Política
El Gobierno provincial designó a otro representante en IMPSA
Se trata de Gustavo Boullaude, actual director de Asuntos Jurídicos del ministerio de Economía, que será titular de las acciones clase C que tiene Mendoza en la firma IMPSA.
Se trata de Gustavo Boullaude, actual director de Asuntos Jurídicos del ministerio de Economía, que será titular de las acciones clase C que tiene Mendoza en la firma IMPSA.
La planta de IMPSA recibió a directivos de Fortescue Future Industries (FFI), grupo que lleva adelante un proyecto para producir hidrógeno verde en el país. Destacaron el trabajo en conjunto para esa iniciativa.
La empresa, ahora estatal, busca revertir un rojo de más de 4 mil millones de pesos. Hay seis proyectos parados desde 2013 en aquel país.
El último balance de la empresa arroja que el patrimonio se redujo 40% en un año. Para el Estado provincial significa una pérdida, ya que posee el 21% de las acciones.
En concreto, la empresa líder en tecnología y metalurgia fabricará un reactor de hidrodesulfurización y 3 hornos de proceso.
La firma, que tiene como socios al Gobierno provincial y el nacional, será clave en el desarrollo de paneles y parques fotovoltaicos. También entró al negocio del hidrógeno verde.
La empresa de capitales provinciales y nacionales proveerá a la australiana FFI con 17 mástiles e instrumentos de medición de vientos, para el primer y principal proyecto de hidrógeno verde, valuado en 8.000 millones de dólares.
El ex gobernador habló sobre la concreción de Portezuelo del Viento, sobre la explotación de la minería en Mendoza y acerca de la estatización de la empresa Impsa.
Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, participó de la reunión de directorio de Impsa en Mendoza. El objetivo es aumentar la rentabilidad e incorporar personal.
Aquella decisión del gobierno de Suárez de salir al rescate de la tradicional Pescarmona en asocio con la Nación, aunque en franca minoría con respecto a ésta, tuvo claroscuros hasta en el oficialismo provincial.
El ministro de Economía de Nación, Martín Guzmán, llega este viernes a Mendoza con una agenda de campaña. No habrá visita oficial a la Casa de Gobierno y estará acompañado por Anabel Fernández Sagasti.
María Amalia Granata es además asesora de Anabel Fernández Sagasti.
Se la reprocha al Gobierno nacional, de signo político distinto. Pero en los últimos gobiernos provinciales se ha marcado en Potasio Río Colorado, Impsa, Aemsa, entre otros.
Pablo Magistocchi es el director titular, mientras que Marcelo Japaz fue designado como el representante de las acciones de Mendoza.
¿Por qué el gobierno nacional se hace cargo de una empresa que es de los bancos acreedores y asume un pasivo de más de 500 millones de dólares?
Pujan por la concesión del servicio de limpieza, desmalezado, riego, iluminación y servicios del parque General San Martín, el Cerro de la Gloria y el Centro Cívico por los próximos 10 años. La inversión ronda los $2.000 millones.
En un comunicado pidieron dejar de lado los debates sobre la intervención estatal. También le solicitaron a La Pampa que “no ponga palos en la rueda” al proyecto hidroeléctrico.
La provincia vecina reclama que la Nación, que tiene mayoría accionaria, saque a la empresa del consorcio que compite para adjudicarse la construcción de la obra.
Es significativo el costo para el erario público de esta capitalización y es demasiado importante Impsa, como para que hagamos de ello otro fallido experimento estatizante.
Ambas administraciones, Frente de Todos y Cambia Mendoza, se adjudican su cuota parte en la autoría del rescate de Impsa. El clima apacible bien mendocino que se vio en Impsa tal vez sea una especie de espejismo político, por el deseo de ambos de congraciarse con Mendoza.
El flamante representante de Mendoza en el directorio reconoce que la recuperación de la empresa depende de los contratos que le genere el Estado. Niega que sea una estatización y confía en que Impsa tiene futuro.
Nació en 1907, con un modesto plan de trabajo, y en la actualidad diseña, fabrica y monta grandes equipamientos en el mundo.