Fincas
Nicolás Giménez: de una empresa familiar a “conquistar el mundo” con sus productos
El Gerente Comercial de la empresa de Exportaciones e Importaciones agrícolas aseguró que hay lugar para los productos orgánicos.
El Gerente Comercial de la empresa de Exportaciones e Importaciones agrícolas aseguró que hay lugar para los productos orgánicos.
Las trabas y los obstáculos que impone el Gobierno al ingreso de insumos importados desincentiva la producción en muchas empresas.
El autor analiza el impacto de las medidas sanitarias en la economía y plantea una serie de opciones para favorecer al sector empresario local.
Además, el economista y expresidente del BCRA pidió al Gobierno nacional que presente “un programa de estabilización y crecimiento” para revertir la situación.
Las manufacturas locales muestran un crecimiento desde la reactivación económica tras los meses más duros de la pandemia, pero, entre muchos problemas, hay dos que destacan: las trabas a las importaciones y el acceso al financiamiento.
La decisión la tomó el Banco Central este jueves. Se podrá anticipar el pago de importaciones hasta 270 días y por 1 millón de dólares.
Los precios y las dificultades para importar impiden que los proveedores consigan stock. La gente tiende a comprar repuestos alternativos para no quedarse sin auto.
El autor de la nota detalla sobre las restricciones que se han puesto a las importaciones y cómo influyen en la producción de la provincia.
Dólar, insumos importados, obras sociales, todo impacta en la calidad del servicio médico y en el bolsillo de los pacientes. Hay preocupación entre los profesionales de la salud.
En todo el mundo, los consumidores y las empresas se enfrentan a una escasez de productos, que van desde el café hasta el carbón.
El ministro de Economía, Enrique Vaquié, contó que un proveedor extranjero podría facilitar la pronta entrega de casi el 50% del déficit que prevén desde el sector. Sin embargo, las autoridades nacionales no han respondido a su pedido de eliminar aranceles a la importación.
A los altos impuestos que el sector acusa tener que enfrentarse, se suman trabas a las importaciones que hacen que tome hasta 6 meses recibir un producto. ¿Cuánto aumentan los precios?
Hay faltantes en calzados, textiles, insumos informáticos, cerámicos, autos, neumáticos, productos de metalmecánica y repuestos en general. Se dificultan las ventas y la producción.
“Lo que está pasando es que no hay dólares”, lamentó Fernando Furci, gerente de la Cámara de Importadores. Y advirtió por el impacto en los procesos productivos.
El pago de deudas e importaciones genera una alta demanda de divisas. La autoridades salen a vender para evitar que el precio del billete suba más de lo previsto oficialmente.
Se publicó el decreto en el Boletín Oficial de este lunes. Productos locales, como aceites, la producción de abejas y los jugos de varias frutas, se verán alcanzados por la medida.
Los controles cambio generan problemas no sólo en productos para consumo final, sino también para la industria y el comercio.
La entidad informó sobre los cambios que se realizaron a la comunicación A 7030 que afectaba al mercado importador.
La medida está siendo evaluada por el Ministerio de Desarrollo Productivo. Los permisos para ingresar los equipos, tan necesarios en la era del home office y la escuela virtual, están demorados.
Desde 2013, bajo la administración de Guillermo García, el INV dejó de brindar el pronóstico de cosecha de diciembre porque generaba “especulación” y se cambió a fines de enero.
Se trata de una partida de 40.000 latas compradas por Millán S.A. Los productores locales aseguran que no pueden competir con los precios asiáticos.
Trabas al dólar, regulaciones al ingreso de mercadería y falta certezas en la política exterior se sienten en comercios e industrias. Hay problemas de abastecimiento de diversos artículos para la agroindustria pero también de otros muy demandados para las Fiestas.