Sociedad
Hoteles, los perdedores del inicio del turismo de verano en Mendoza
La situación es dispar entre zonas de montaña y el centro. La actividad turística movió a 28 mil personas, pero apenas 7.700 ingresaron de otras provincias.
La situación es dispar entre zonas de montaña y el centro. La actividad turística movió a 28 mil personas, pero apenas 7.700 ingresaron de otras provincias.
Hasta ahora solo permitían hasta el 50%. Las flexibilizaciones contemplan además que las cabañas podrán ser contratadas por grupos de amigos o de familiares no convivientes.
Algunos hoteles ofrecen precios promocionales a quienes hagan su reserva hoy. Un combo de comida rápida puede salir más de $ 1.000 si se abona con una tarjeta de crédito o débito.
Antes, las personas debían confinarse 10 días hasta demostrar que no tenían Covid-19. Con la habilitación de vuelos esa situación cambió.
El turismo local desconfía de que pueda existir una reactivación con el regreso de los vuelos de cabotaje. Estiman pérdidas de U$S330 millones.
Según una encuesta realizada por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, casi la totalidad de los edificios están disponibles para recibir personas una vez que se levanten las restricciones por la pandemia.
Descompresión de hospitales. Tras un intento fallido de contratación directa, Salud se sentará a negociar con los empresarios del sector, quienes reclaman el alquiler de 50% de las instalaciones o de todo el hotel.
Sólo 5% de los establecimientos planea habilitar sus instalaciones. Aunque el receso escolar comienza la próxima semana, no hay reservas de alojamiento.
Deben realizar una solicitud formal al Ministerio de Cultura y Turismo y llevar un registro de los huéspedes. Los detalles.