Policiales
Lo buscaron durante 7 años y ya está en la cárcel acusado de matar a un adolescente
La fiscalía de Homicidios envió al penal a un Iván Dalmau, quien que habría matado a un chico de 15 años en Godoy Cruz, en noviembre de 2017.
La fiscalía de Homicidios envió al penal a un Iván Dalmau, quien que habría matado a un chico de 15 años en Godoy Cruz, en noviembre de 2017.
Se trata de Ivan Dalmau, un hombre que fue investigado y sobreseído por el homicidio de un policía en 2015.
Tamara, pasajera y testigo de lo ocurrido, relató los hechos. “Salís de tu casa y no sabes si vas a volver con la inseguridad que hay”, aseguró.
El ex concejal Darío Rosas, padre de chico que manipuló el revólver, se encuentra demorado a la espera que se investigue si tenía los papeles de portación del arma homicida.
El hombre que lo golpeó con un palo fue acusado formalmente por el delito de “homicidio simple con exceso en la legítima defensa” de su familia.
La víctima fatal tenía un extenso prontuario de antecedentes penales. Un llamado al 911 alertó de una golpiza en calle Copiapó, cuando llegó la ambulancia, el hombre presentaba traumatismo encefalocraneano grave. Se trataría del primer homicidio del año.
Habiendo ocurrido el daño como consecuencia de un riesgo específico de la función policial, no corresponde el rubro pretendido por la mujer.
Se trata del supuesto autor del asesinato de Miguel Ángel Carrizo, un hombre que tenía pedido de captura y antecedentes penales y fue ultimado durante un tiroteo.
El juez la sobreseyó a la mujer investigada y dejó un claro mensaje en el fallo: “Que quede claro que actuó dentro del marco de la ley y no cometió delito alguno”. El proceso duró 10 años.
El asesinato de un chico de 10 años en Guaymallén o los cinco crímenes durante un fin de semana de agosto ejemplifican la alta conflictividad social y el accionar de sujetos o bandas dedicadas al narcomenudeo. El año pasado se habían registrado 66 homicidios.
La víctima, Juan García Mamaní, fue apuñalado en la zona abdominal y un amigo que se salió en su defensa fue golpeado en la cabeza. No hay detenidos.
Esta mañana la Fiscalía de Homicidios imputó a Cristian Marcelo Pomar Moraga y a Leonardo Andrés Porras Díaz, quienes fueron detenidos ayer.
Rafael Horacio Moreno dijo el disparo ocurrió durante un forcejeo con el chofer de colectivos. Los permisos de habilitación del arma se encontraban vencidos.
Ocurrió en Lomas del Mirador. Rafael Horacio Moreno, de 74 años, fue imputado “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Esta mañana fue apresado Cristian Pomar quien era intensamente buscado por la policía.
El agresor fue detenido en Luján, cuando estaba denunciando que su mujer había desaparecido.
La víctima de 39 años, que estaba de civil, se defendió a tiros con los asaltantes. Tras el crimen, los asesinos escaparon con la moto robada.
Isaías Benjamín Rivas fue asesinado de un balazo en el pecho en las primeras horas del domingo.
A principio de diciembre fue detenido por personal de Narcotráfico el hermano del principal sospechoso, que se encuentra detenido por la muerte de Isaías Benjamín Rivas.
El menor jugaba de noche en la calle, cuando un auto pasó y lanzó varios disparos. Ya fue detenido el presunto autor del homicidio, que tiene varios antecedentes judiciales.
El sujeto abrió fuego contra toda la familia de su expareja y después se quitó la vida. Hay otros tres heridos.
El abogado de la madre dijo que su clienta podría haber atravesado “una psicosis puerperal”.