Policiales
Subieron a $5 millones la recompensa por datos de Guadalupe Lucero
La menor de cinco años fue vista por última vez el 14 de junio en San Luis
La menor de cinco años fue vista por última vez el 14 de junio en San Luis
Lo anunció la ministra de Seguridad de la Nación luego de su reunión Yamila Cialone y Silvia Domínguez, la mamá y abuela de la pequeña desaparecida de San Luis.
El mandatario le transmitió todo su apoyo a la familia de la pequeña de cinco años y se comprometió con su búsqueda.
Por primera vez tomó fuerza la hipótesis de que a la nena de 5 años la raptaron y la trasladaron en algún vehículo por la Autopista de las Serranías Puntanas.
Santiago Díaz, integrante de la Brigada Internacional RIK-9, expresó que sus perros lograron identificar los últimos recorridos de la nena, indicando que fue subida a un vehículo y llevada por la autopista.
Yamila Cialone pidió una audiencia con el Presidente y la recibirán dos de sus ministros.
El objetivo es juntar dinero para que Yamila Cialone pueda viajar y reunirse con dos ministros nacionales para hablar sobre la búsqueda de su hija de 5 años.
Yamila Cialone pidió desesperadamente que la búsqueda de su hija de 5 años se pueda intensificar.
Se desarrollará una convocatoria multitudinaria en espacios públicos de diferentes provincias pidiendo por la aparición con vida de la nena. Sus familiares explican que el objetivo es pedir que “no dejen de buscarla” y “pongan todos los medios necesarios para encontrarla”.
La competencia mundial en Tokio compartió por sus vías de comunicación la foto de la pequeña puntana desaparecida.
En la Fan Page oficial de ambos clubes se publicó la imagen de la pequeña desaparecida en San Luis pidiendo datos para poder encontrarla.
Por su parte, la familia de la niña convocó a una marcha para el 14 de agosto próximo, cuando se cumplan los dos meses de su desaparición.
El objetivo es que las personas se familiaricen cada vez más con el rostro de la nena que desapareció el 14 de junio en San Luis.
Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas participa en el operativo. La niña desapareció hace 40 días en un barrio del sur de San Luis, cuando jugaba en la vereda de la casa de un familiar.
Pasó casi un mes de la desaparición de la pequeña, pero los rastrillajes continúan. Los operativos se realizan sobre las inmediaciones de Río Gómez, en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, San Luis.
La pequeña de cinco años quiere que encuentren a la nena lo antes posible. Anhela que sean amigas y sueña con invitarla a su cumpleaños.
A través de las redes sociales, la madre de la nena desaparecida, Yamila Cialone, pidió la aparición con vida de su pequeña. Cuestionó los festejos por Argentina campeón de la Copa América.
En el informe matutino de hoy se detalló que durante el día de ayer se revisaron más de 20 viviendas al sur de la capital de San Luis. Además la Policía puntana dio a conocer los distintos procedimientos que se llevarán a cabo a lo largo de la jornada de hoy.
La policía de ambos gobiernos estuvo durante la jornada aplicando la “Alerta Sofía” y eso generó demoras en el ingreso y egreso de las dos provincias.
Se cumplieron 20 días de búsqueda y nuevos rastrillajes sin resultados positivos en San Luis. Guadalupe desapareció cuando jugaba con otros niños, en el barrio 544 Viviendas.
El radio de búsqueda se fue ampliando al no conseguir rastros de la nena, pero persiste la sospecha de que nunca salió del barrio.
Yamila Cialone enfatizó que la pequeña jamás habría dicho lo que el trabajador escuchó porque tiene problemas al hablar.